.
EMPRESAS Philips vende en casi US$200 millones división de video y ocio
martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa japonesa Funai Electric anunció hoy la adquisición de la división de ocio y estilo de vida de la holandesa Philips, que incluye audio, video, multimedia y accesorios, por cerca de 18.000 millones de yenes (unos US$ 199 millones).

En un comunicado, Funai explica que la operación se enmarca en una estrategia de crecimiento basada en los pilares de "fortalecer y expandir los negocios existentes", hacer entrada en nuevos mercados y "desarrollar nuevos negocios".

La firma nipona mantenía desde septiembre de 2008 un acuerdo para la venta de televisores de Philips en EEUU y Canadá, y en 2012 lo amplió a todos los productos de su división de ocio y estilo de vida en EEUU, México y Canadá.

La adquisición acordada contempla que, pese a pasar a ser propiedad de Funai, los dispositivos de esta división de la holandesa mantendrán la marca Philips, para lo que ambas empresas planean firmar un acuerdo de licencia de marca por un periodo inicial de cinco años y medio.

En base a este acuerdo, la japonesa pagará a Philips un porcentaje determinado con carácter anual como tasa de licencia, según el comunicado.

Funai indicó que con esta operación busca expandir su línea de productos y también incrementar sus regiones de ventas para potenciar su presencia en Asia, América del Sur y otros mercados emergentes, así como mercados de Europa.

Se espera que la adquisición se ejecute en la primera mitad del año fiscal 2013, que en Japón comienza el 1 de abril, detalló Funai.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/06/2021 Los empresarios pagarían hasta $225.500 para inmunizar a una persona con Sinovac

Se prevé que, solo las dos dosis del fármaco, cuesten $148.718 y que estén llegando el próximo fin de semana al país las primeras dosis

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Industria 21/06/2021 Puro Cuero ratificó su compromiso con el medio ambiente con la nueva línea BIO

Todo a través de la utilización de materias primas de origen vegetal que resultan más eficientes para el manejo de aguas residuales

MÁS EMPRESAS