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EMPRESAS Philips compró la estadounidense Volcano por alrededor de US$1.200 millones
miércoles, 17 de diciembre de 2014
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La adquisición que se realizará en efectivo, está valorada en US$1.200 millones que incluyen us$200 millones de deuda de Volcano.

Esta es la mayor compra que realiza Philips en los últimos siete años en el área de salud después de que en 2007 adquiriera Respironics (para tratamientos de apnea del sueño) por US$5.100 millones.

Philips, con sede en Amsterdam, pagará US$18 por cada acción de Volcano, lo que supone una prima de 57%, respecto a los US$11,49 en que cerraron las acciones del fabricante de dispositivos médicos ayer en el Nasdaq.

Esta compra supone para la tecnológica europea expandirse en el mercado de terapias guiadas por imágenes (image-guided therapy) que utiliza técnicas que permiten a los médicos ver dentro del cuerpo de los pacientes. De manera que invierte en tratamientos más complejos para tratar a una población cada vez más envejecida y, por tanto, con más trastornos crónicos.

Volcano realiza imágenes mediante catéteres que inserta en las venas para hacer escáneres con ultrasonidos. Estas imágenes las utiliza para el diagnóstico de enfermedades coronarias y arteriales periféricas, así como para realizar operaciones sin necesidad de abrir la zona afectada.

Impulsará su beneficio de 2017

Según la compañía holandesa, esta compra podría verse reflejada en sus beneficios del ejercicio 2017.

Asimismo, Philips espera que la compra acelere sus sinergias en investigación y desarrollo y aumente las ventas de su negocio combinado que estaría perfectamente posicionado para hacer frente a las necesidades no satisfechas de US$4.991 millones en el mercado de terapias guiadas por imágenes. De este modo Philips pretende vender sus productos en San Diego, la sede de Volcano, y viceversa.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, ha indicado que la compra de Volcano le permitirá tener una continua presencia en hospitales y una relación más estrecha con los pacientes.

Esta compra forma parte de la estrategia de Philips de impulsar y focalizar su crecimiento en negocios rentables, como el de cuidados de la salud. De ahí que Philips, que fabrica desde televisiones, a bombillas o máquinas de Rayos X, haya optado por segregarse en dos sociedades y separar su histórica división de iluminación para centrarse en los cuidados de la salud.

Sin embargo, el mercado no ha visto la operación con buenos ojos y los títulos de Philips retroceden 3% en Bolsa en el comienzo de la sesión bursátil.

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