MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas chinas redujeron sus ventas cerca de 50%.
En un negocio donde las ventas se han desacelerado, el camino ha sido difícil y el alto volumen de lanzamientos no ha soportado la estrategia para que las marcas sigan creciendo. Se pueden apreciar perdedores y ganadores en el sector automotor, mientras Peugeot, Citroën y BMW se consolidaron como las marcas con mayor incremento en ventas este año, Chery y Changan frenaron su crecimiento en hasta 50%.
Pese a que entre enero y noviembre se presentó una caída 3,4% en el sector, cifras de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) arrojaron que en el top cinco de las marcas con mayor crecimiento se destacaron: Citroën (263,20%), Peugeot (236,60%), BMW (27,70%); Hyundai (27,20%); y Nissan (21,40%).
Uno de los casos más destacados es Peugeot. Tras matricular solo 202 unidades a noviembre del año pasado, la marca del león logró un crecimiento de 236,6% pues al mismo mes de este año reportó ventas de 680 unidades.
Según Adriana Casadiego Pineda, gerente de marca de Peugeot, “estos resultados se deben a tres principales factores: una red de concesionarios muy sólida, una nueva marca y un portafolio de productos que se asienta cada vez más”.
Citroën, a su vez, después de anunciar a Derco como distribuidor oficial el año pasado logró reforzar su expansión, pues este año más allá de lanzar el C3 alcanzó un crecimiento de 263,2%, pasando de 133 matrículas en 2016 a 483 en 2017.
Otra de las marcas con rendimiento estable y aceleración a fondo fue BMW. La alemana, del segmento premium, escaló hasta el primer lugar de su categoría, dejando a Mercedes-Benz en el segundo puesto. A su vez, logró consolidar sus servicios de posventa y concesionarios.
Así lo aclaró Daniel Galindo, gerente de BMW, quien resaltó que “hemos competido con estrategias comerciales muy agresivas, tales como financiación y promociones”.
Hyundai y Nissan también se sumaron a la lista de marcas con buen desempeño, consolidaron así más de cerca de 26.000 vehículos entre las dos.
Chery y Changan no lograron crecer en ventas en 2017
En el top cinco de las marcas que cierran 2017 con los índices de disminución en ventas está: Chery con una variable negativa de 58,50%, Changan (-48,50%), Ssangyong (-43,60%), Hino (-32,10%) e International (-23,90%). En el caso de las marcas chinas se alcanzó una caída cercana a 50%. Esto, debido a que en algunas empresas su portafolio de productos no tomó fuerza en el mercado. A su vez, Hino e International no lograron obtener cifras en verde teniendo en cuenta que la venta y comercialización de camiones cayó cerca de 48% este año.
Spinning Center está preparando la apertura para este año de cuatro nuevos gimnasios bajo el formato de clubes deportivos, con bolos, pádel y piscinas
Según la entidad, tras el Informe de Diagnóstico de Gestión, se evidenció la compleja situación financiera de la compañía
Se realizó una revisión de las cuentas con el propósito de establecer compromisos de pago que permitan regularizar la entrega