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PSA Peugeot Citroën y General Motors podrían ampliar su alianza para cubrir a más categorías de vehículos y tecnologías, informó recientemente la casa automotriz francesa.
De acuerdo con lo reportado por la prensa, las firmas estarían estudiando la posibilidad de compartir autos más grandes, las transmisiones de doble embrague y un vehículo pequeño que estaría pensado para llegar a los mercados emergentes como América Latina. Esto se sumaría al desarrollo común y la producción de subcompactos y autos medianos que fue anunciada por las compañías del sector automotriz el mes pasado. Los planes para montar un nuevo vehículo compacto en la planta de Peugeot de Madrid se han suspendido indefinidamente, dijo la compañía en un comunicado emitido tras una reunión con los representantes sindicales en París. General Motors y Peugeot anunciaron su alianza el 29 de febrero con la promesa de un ahorrar costos al compartir las áreas de compras, investigación y desarrollo, plataformas de vehículos y producción.
Asimismo, se comprometieron a estudiar las oportunidades de cooperación en minivans, crossovers y vehículos pequeños con sistemas de propulsión híbrido o con motores de combustión pero de bajo consumo.
El los últimos anuncios de la alianza de ambas empresas se estableció que para el 2016 llevarían a los mercados vehículos pequeños y medianos. En su momento el presidente ejecutivo de Peugeot, Philippe Varin, indicó que en los automóviles producidos bajo la alianza se utilizarían plataformas de uno u otro de los socios, o con un conjunto de los componentes y diseños en lugar de desarrollar algunos nuevos modelos.
Firma norteamericana tendría una parte
De acuerdo con la más reciente información de los acuerdos entres las dos empresas, General Motors acordó pagar US$399 millones (304 millones de euros) para obtener una participación del 7% en el total de Peugeot. Esto se lograría luego de una transacción dentro de una nueva emisión de títulos que haría la empresa francesa y con la que esperaría recaudar alrededor de 1.000 millones de euros. En las sinergías anuales que se pactaron por US$2.000 millones anuales no se considera la posibilidad de compartir motores.
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El gremio recalcó que, para los usuarios nacionales, el aumento va a ser de 17% y 11% para las personas que viajan desde Colombia al exterior
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%