La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La petrolera canadiense Petrominerales anunció su plan preliminar de inversión para 2013 en sus operaciones en Colombia, Perú y Brasil. De acuerdo con lo reportado frente a la Superintendencia Financiera de Colombia, la empresa anunció que recibió compromisos por parte de un sindicado de bancos en relación a una nueva facilidad de crédito incrementada a US$250 millones.

Algunos de los destinos de los montos serán la perforación de hasta 18 pozos, entre la Cuenca de los Llanos y Llano Central en Colombia. 
 
A ello se suma el plan de adquirir 436  kilómetros cuadrados de nueva sísmica 3D de alta calidad en nuestros Bloques 25, Mapache y Las Aguilas, permitiendo incrementar el inventario de prospectos de petróleo por varios años, el cual actualmente contiene 100 locaciones de perforación. 
 
La petrolera también estima perforar  al menos tres pozos exploratorios en  Brasil, teniendo como objetivo  un potencial convencional y la Formación Gomo, iniciando la búsqueda de recursos no convencionales de petróleo y la exposición a la perforación de hasta dos prospectos exploratorios de alto impacto  con nuestro aliado estratégico en Perú.