.
INDUSTRIA Peter Ostroske, CEO de Ofi.com.co, fue elegido como el emprendedor Endeavor 2017
jueves, 5 de octubre de 2017

La empresa OFI.com.co apenas lleva tres años en el mercado colombiano, opera bajo un modelo B2B, con el cual ofrece a las empresas un catálogo superior a 20.000 productos.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Siguiendo los pasos de los fundadores de Bodytech, Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi; y de José Fernando Vélez, creador de PayU; el estadounidense Peter Ostroske, CEO de OFI.com.co, se coronó como el emprendedor del año al recibir el Premio Endeavor Colombia 2017.

El empresario estadounidense fue seleccionado entre 76 líderes que dirigen 44 empresas y hacen parte de la red Endeavor en el país. Entre estas compañías están Agua Bendita, Rappi, Tpaga, Chef Burger, Campoalto, entre otras.

OFI.com.co apenas lleva tres años en el mercado colombiano, opera bajo un modelo “business to business”, conocido como B2B, con el cual ofrece a las empresas un catálogo superior a 20.000 productos, desde papelería e insumos para oficina, hasta servicios en la nube.

La elección de este empresario se basó en cuatro puntos: el crecimiento de la empresa durante el año inmediatamente anterior, la creación de empleos, la interacción con Endeavor y su participación como mentor de otros emprendedores, y las donaciones que ha hecho a la organización, según explicó Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor Colombia.

Sobre las ventas, Ostroske aseguró que en 2016, la facturación en Colombia alcanzó los $21.000 millones. Este año, gracias a la entrada de la empresa en México, el objetivo es llegar a $51.000 millones entre ambos países, lo cual demuestra la rapidez del crecimiento. Igualmente, se destaca la generación de empleo, ya que la compañía conforma un equipo de 150 colaboradores.

En cuanto al apoyo que ha retribuido el directivo, Suárez afirmó que “ha venido apoyando a otros emprendedores como mentor en áreas de venta B2B y en la búsqueda de capital”. A esto se suma las donaciones que ha hecho a la fundación.

El jurado de este certamen fueron los miembros de la junta directiva de Endeavor Colombia, como su antecesor Nicolás Loaiza, Kenneth Mendiwelson de Refinancia, Andrés Echavarría del Grupo Corona, entre otros.

“Con el apoyo de Endeavor hemos acelerado nuestro crecimiento en Colombia y estamos creciendo rápido en México. Para mí, el premio es un testimonio de Endeavor y el impacto que la red está teniendo en el ecosistema de emprendimiento en Colombia y a nivel mundial”, aseguró Ostroske.

Vocación de emprendedor

Después de graduarse de la Universidad de Chicago, Ostroske, en compañía de un amigo, creó Old Harbor Outfitters, una marca enfocada en la ropa para pesca en alta mar, la cual respondió a una ausencia del producto en el mercado.

Luego de cuatro años, sus fundadores decidieron vender la marca a un distribuidor, y hoy en día es la mayor fabricante de ropa de pesca en Estados Unidos.

Sus ganas de emprender no quedaron ahí. Ostroske comenzó un MBA en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, y allí desarrolló una investigación donde comparó la industria del comercio electrónico de B2C en Estados Unidos y Brasil. Gracias a esto, recibió la propuesta de crear un negocio como el que propuso en su proyecto, de modo que surgió Olook, un e-commerce de moda que también tuvo un gran éxito.

En 2014, decidió vender su participación en Olook e incursionó en el modelo B2B al crear OFI.com.co, que tras un año de operación, consiguió aumentar 427% sus ventas.

“Este premio es el más importante que he recibido en mi vida profesional. La red de Endeavor tiene emprendedores y empresas que yo admiro mucho como Refinancia, Bodytech, PayU y On Vacation Group y ser reconocidos por ellos me hace sentir muy agradecido”, aseguró el directivo.

LOS CONTRASTES

  • Adriana SuárezDirectora ejecutiva de Endeavor

    “Peter es un emprendedor que tiene claro hacia donde va y por eso logra consolidar sus planes y crecer”.

La gala es un espacio para el networking

El Teatro Faenza fue el escenario donde convergieron empresarios y emprendedores para participar en la cuarta Gala Endeavor Colombia, la cual se realizó anoche. A parte de ser un espacio de reconocimiento al emprendedor del año, este espacio promueve el networking y busca recaudar recursos para el desarrollo de programas para empresarios en formación. Asimismo, se invitan inversionistas para que conozcan nuevos negocios.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

MÁS EMPRESAS