.
COMERCIO PayU prevé ventas por $210.000 millones en la primera jornada del día sin IVA
lunes, 7 de marzo de 2022

Se espera un aumento de 35% del trafico peatonal, comparado con las jornadas del 2021, y un ticket promedio de $300.000

A través del decreto 290 el Ministerio de Hacienda hizo oficial las fechas de las tres jornadas de día sin IVA del 2022 las cuales son el 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre, con la intención de dinamizar la economía y apoyar la formalización empresarial en medio de la crisis.

Ante esto, Carlos Fajardo, gerente de mercadeo de PayU Latam dijo que "para esta primera jornada del año se esperan ventas superiores a los $210.000 mil millones, más de 600.000 transacciones aprobadas y un ticket promedio de $350.000 por pagador. Con respecto a un día normal de compra, esperamos incrementos superiores 190% y frente a las jornadas del año pasado incrementos superiores a 19%”. Se espera que las categorías que mayor movimiento en ventas registren sean: Electrodomésticos de línea blanca; Tecnología (celulares, videojuegos) y artículos para el hogar.

El año pasado las tres jornadas del día sin IVA registrando compras con una cifra récord de 796.000 transacciones aprobadas y US$68.1 millones en ventas ($260.000 Millones) online relacionados con 600.000 compradores.

Por otra parte, el comercio presencial también prevé incrementos tanto en tráfico peatonal como en ventas. Así lo confirma Diana Patiño, gerente de mercadeo de Plaza Imperial: “ Esperamos un aumento de 35% del trafico peatonal, comparado con las jornadas del 2021, y un ticket promedio de $300.000, lo que equivale a un incremento en ventas registradas de 35%”, cabe resaltar que para los clientes que quieran aprovechar esta jornada de descuentos, habrá horario extendido y para quienes compren online estarán habilitados todos los canales digitales: WhatsApp, personal Shopper, redes sociales y pagina web”.

Así mismo, Yazmín Lombana, gerente general de Titán Plaza indicó que, “el centro comercial contará con horario de 8am a 11pm, espera registrar un ticket promedio de 2 millones de pesos y que las categorías más vendidas sean electrodomésticos, moda & calzado, y artículos para el hogar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/05/2022 Mañana inicia el Sofka Tech Day en Medellín con panel sobre negocios en la era digital

Para quienes no están en la ciudad, podrán hacerle seguimiento al evento de forma virtual a través de la plataforma digital de LR

Tecnología 20/05/2022 Ni Hao Conecta busca impulsar a Colombia en temas de captación de inversión china

En su catálogo de servicios manejan distintos proyectos para promoción de inversión y turismo. Proyectan invertir US$500 millones en el país

Automotor 21/05/2022 Bajaj, Yamaha y AKT, las marcas que lideraron el mercado de motocicletas en abril

El segmento de las motocicletas sigue al alza. El pasado mes las marcas lograron comercializar 68.306 unidades. De seguir así, el país superaría en ventas a EE.UU.

MÁS EMPRESAS