Entregan insumos médicos de alta necesidad como unidades de respiradores N95, gafas de seguridad y batas antifluido

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En alianza con empresas privadas, la Patrulla Aérea Civil  ha logrado llegar a 106 municipios de Colombia, entregando más de 120 kits a hospitales, con los que se han visto beneficiados aproximadamente 2.000 profesionales de la salud y más dos millones de personas de las comunidades.

Al día de hoy, ha logrado entregar insumos médicos de alta necesidad como unidades de respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial.

Durante la pandemia, la Patrulla Aérea ha realizado más de 250 horas de vuelo, con el fin de llegar a lugares que, por su ubicación geográfica, era menos probable que recibieran las protecciones necesarias para enfrentar al Covid-19. De esta manera ha llegado a departamentos como Chocó, Putumayo, Casanare, Vaupés, entre otros.

“Tenemos relaciones estrechas con las comunidades de las regiones más apartadas de Colombia pues nuestra misión es llevar salud allí donde nadie más llega. En esta coyuntura por COVID19, nos encargamos de conocer las necesidades de cada hospital, de verificar la posibilidad de aterrizaje de los aviones, de conseguir los elementos de protección para armar los kits y de entregarlos personalmente a los representantes de cada hospital” afirma afirma Juan Carlos Lenz, presidente de la Junta Directiva y piloto voluntario desde hace más de 10 años.