.
CONSTRUCCIÓN Parque Arauco adquirirá centro comercial de 55.000 metros cuadrados en Barranquilla
viernes, 26 de abril de 2019

Se espera que comience a operar durante el primer semestre de 2021. La inversión inicial asciende a $406.000 millones.

Valerie Cifuentes

A través de su filial Inversiones Colombianas Arauco S.A.S, Parque Arauco firmó un acuerdo con Colvalor Propiedades Colombianas S.A.S para la adquisición de un centro comercial de 55.000 metros cuadrados en Barranquilla.

Colvalor tendrá 91% del total del proyecto mediante Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, mientras que el porcentaje restante será de Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., firmas dueñas del terreno donde quedará ubicado el centro comercial.

Aunque con dicha transacción Parque Arauco adquirirá 52,5% de los derechos fiduciarios, esto "dependerá de varias condiciones y trámites previos, entre los cuales se encuentra la negociación de los contratos finales y cuya fecha límite es agosto de 2019", aseguró el Grupo quien además dijo que a partir del quinto año de operación y hasta por 12 meses, el 47,5% restante podrá ser adquirido, a través de opción de compra.

Para Eduardo Pérez Marchant, gerente general de Parque Arauco Internacional, "el anuncio de este proyecto es una buena noticia para Parque Arauco Colombia porque nos consolida como uno de los principales promotores y operadores inmobiliarios del país, con una presencia en la cuarta ciudad más importante de Colombia. Además, nos da la oportunidad de asociarnos con actores relevantes en el mercado inmobiliario regional, como Grupo Pegasus y Ospinas & Cia.".

Actualmente el proyecto se encuentra en fase inicial de construcción y se espera que inicie operaciones en el primer semestre de 2021. Su ubicación será en el sur de la ciudad y contará con plazoleta de comidas, zona de restaurantes, más de 300 tiendas y área de entretenimiento para menores.

Es de resaltar que actualmente Parque Arauco tiene un total de 1,05 millones de metros cuadrados de superficie bruta arrendable (GLA) en Chile, Perú y Colombia. En Colombia tiene 155.000 metros cuadrados de GLA y sus activos inmobiliarios de uso mixto son Parque Arboleda en Pereira y Parque Caracolí en Bucaramanga, además cuenta con un centro comercial regional que es Parque La Colina en Bogotá y el Premium Outlet Arauco en Sopó.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

Tecnología 27/07/2021 Expo Tecno 2021, la feria de tecnología de Grupo Éxito para democratizar este mercado

El evento se realiza desde el 23 de julio en un formato híbrido: de manera presencial con descuentos y virtual con actividades en vivo

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

MÁS EMPRESAS