.
TURISMO

Palladium: una eventual fusión entre Barceló y NH "tiene lógica"

domingo, 3 de diciembre de 2017
Foto: Expansión
La República Más

Según Matutes, si la operación se lleva a cabo, evidentemente se crearía "el gigante turístico español".

Expansión - Madrid

El director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, considera que ambas compañías son "bastante complementarias", al operar en el segmento vacacional y en el urbano, respectivamente.

El mercado turístico español "tiene que concentrarse algo", porque está bastante atomizado, con muchas pequeñas y medianas empresas, ha señalado Matutes durante la "Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible".

Según Matutes, si la operación se lleva a cabo, evidentemente se crearía "el gigante turístico español".

Se estarían concentrando dos grupos muy grandes, que están "por delante" del suyo, por lo que, si se convirtiesen en uno, estarían "un puesto más arriba" en el ránking, ha bromeado.

Por otro lado, Matutes ha descartado una operación de este tipo por parte de su grupo, que "está creciendo bastante", tanto en propiedad como en gestión.

"Estamos cerrando bastantes cosas", ha señalado, sin dar más detalles, al tratarse de operaciones que están aún por concluir, en el Caribe y en España, sobre todo en gestión, aunque también en propiedad (México), y principalmente en el segmento vacacional.

Más de EU$600 millones en ingresos
El grupo hotelero prevé superar este año la barrera de los EU$600 millones en ingresos, aunque la cifra será inferior a la esperada inicialmente por la reforma de algunos hoteles y el impacto en la demanda de los huracanes en el Caribe y de la crisis en Cataluña.

El grupo, que cuenta mayoritariamente con hoteles en propiedad, además de tres en alquiler, tendrá próximamente varios en gestión (dos ya cerrados, uno de ellos en Cartagena de Indias en Colombia), que se están construyendo.

El objetivo de Palladium es ir equilibrando su cartera de hoteles en gestión y propios, aunque eso no quiere decir que no sigan creciendo en estos últimos, ha explicado Matutes.

No obstante, a su juicio, la compañía tiene que crecer "mucho más en gestión" para lo que ya están preparados.

Las inversiones previstas para 2018 serán inferiores a las de este año y se destinarán principalmente al crecimiento en el segmento urbano, donde Palladium opera con las marcas Ayre y Only You, propiedad de la sociedad FST Hotels que comparte con El Corte Inglés.

En cuanto a la participación del grupo Matutes del 5,14% en Globalia -que está llevando a cabo cambios estratégicos que pasan por acuerdos con Barceló o Ryanair-, ha asegurado que están "contentos", no hay ningún problema y, en principio, van a seguir en su capital.

"Buena parte de los cambios estratégicos que están haciendo nos parecen buenas ideas", ha afirmado Matutes.

Respecto a su negocio de restauración Tatel que tiene junto con los deportistas Rafa Nadal, Pau Gasol, Rudy Fernández y Cristiano Ronaldo, así como el cantante Enrique Iglesias, ha dicho que sigue expandiéndose.

Así, a los restaurantes abiertos en Madrid e Ibiza (España), y Miami (EEUU) se sumarán dos nuevos en 2018, en Los Ángeles y Filadelfia, actualmente en proceso de construcción.

En Miami, el hotel de 600 habitaciones donde está ubicado Tatel se ha visto muy afectado por los huracanes y ha tenido que cerrar, lo que ha sido también "un golpe" para el restaurante, ha lamentado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra