.
EMPRESAS Pagar para ver YouTube
miércoles, 29 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

YouTube, el mayor sitio mundial de vídeos online, es propiedad de Google desde 2006. El gigante de las búsquedas pagó entonces US$1.650 millones por esta compañía. Google no desglosa las cifras de negocio de YouTube, pero la consultora eMarketer estima unos ingresos por publicidad de unos US$5.600 millones.

Susan Wojcicki tomó las riendas de YouTube a comienzos de este año con el objetivo de impulsar los ingresos y el beneficio de la plataforma de vídeos, que ha superado ya los 1.000 millones de usuarios.

A corto plazo
La ejecutiva ha realizado el anuncio durante la conferencia Code Mobile, en la que aseguró que el servicio estará disponible «a corto plazo». Según Wojcicki, un servicio de suscripción de pago y libre de anuncios dará «más opciones a los usuarios», y encaja en un momento en el que cada vez son más los consumidores que acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles. De hecho, la mitad de los usuarios de YouTube se conectan desde smartphones y tabletas, según datos de la compañía.

La ejecutiva está convencida de que hay un grupo de usuarios que está dispuesto a pagar para librarse de los anuncios que saltan antes de los vídeos.

Según adelanta The Wall Street, YouTube tendrá un servicio de pago para vídeos musicales que, además de eliminar los anuncios, ofrecerá contenido extra. Según el rotativo estadounidense, la compañía lleva tiempo negociando acuerdos con diferentes proveedores de contenido.

Desde el año pasado, algunos proveedores de contenido tienen en YouTube canales propios por los que cobran una suscripción a partir de US$0,99 mensuales.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Comercio 11/06/2021 Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes

MÁS EMPRESAS