MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En acuerdo con Canacol, la petrolera Pacific Rubiales anunció la adquisición de una participación del 40% en el bloque de exploración Portofino, ubicado en la cuenca Caguan-Putumayo, en el sur del país.
El acuerdo para la exploración se realizó en vinculación con la Petrolera Monterrico, sucursal Colombia, por un concepto efectivo de US$23,5 millones el cual incluye resarcimiento por costos de exploración pasados, más un acarreo de US$ 2,2 millones de sus obligaciones relacionadas con un programa de trabajo de exploración ya aprobado.
Ronald Pantin, CEO de la canadiense, afirmó que “esta es una oportunidad interesante y encaja perfectamente con las pericias técnicas de la compañía en el desarrollo de petróleo pesado. Pacific Rubiales ya es el operador y productor más grande de petróleo pesado en Colombia y tiene una de las posiciones terrestres más grandes a lo largo de la tendencia de recursos de petróleo pesado. Esta adquisición agrega al portafolio existente, suministrando a la compañía potencial de crecimiento futuro.”
Carlos Ignacio Gallego habló de la posible expansión y resaltó que la llegada de inversores extranjeros es muestra de confianza
La inversión se realizará a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 1.800 personas