.
EMPRESAS Operadores móviles compensaron 1.163 millones de minutos por llamadas caídas
miércoles, 4 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Desde enero y hasta noviembre de 2014, los operadores móviles compensaron 1.163 millones de minutos de tiempo al aire a sus usuarios, según reportaron a la Comisión de Regulación.

A los dispositivos móviles de los clientes Tigo, Claro, Movistar, Uff, Éxito, Avantel y todos los operadores llegarán mensajes de texto informando sobre paquetes de minutos o segundos consignados para su uso durante los siguientes meses.

Pero no son gratis, estos son la retribución que por orden de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) deben hacer los operadores y que empezó a regir en enero de 2014, pero que a partir de este año se definió que la compensación debía hacerse en forma individual. La norma estipuló que "los operadores que aún no estaban preparados podían, durante el 2014, compensar una cantidad promedio de minutos. Y a partir de enero de 2015, todos los operadores están obligados a compensar individualmente a cada uno de sus usuarios", dijo la CRC en un comunicado.

Los usuarios con planes prepago recibirán recargas durante los primeros 30 días calendario inmediatamente posteriores a la entrada en vigencia de la ley, mientras que los usuarios pospago obtendrán sus minutos en el siguiente periodo efectivo de facturación pactado con la compañía.

Los usuarios ya no tendrán que pedir reparaciones y hacer las reclamaciones en las oficinas de las empresas de celulares. Estas tienen prestas todas sus plataformas virtuales para explicar a los clientes cómo será compensado el tiempo al aire perdido.

La Comisión, como ente de regulación, realiza este tipo de acciones con el fin de proteger los derechos de los usuarios y limitar el alcance de afectación que pueden tener estas compañías sobre las telecomunicaciones a nivel nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS