.
CONSTRUCCIÓN Obra de Pacífico 1 recibe fondos de la banca internacional por US$150 millones
miércoles, 16 de junio de 2021

Dentro de las entidades que permitieron esta financiación están Santander S.A. (España) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón)

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) anunció que recibió apoyo de la banca internacional en el financiamiento de la obra Autopista Conexión Pacífico 1. El valor de la financiación es de US$150 millones.

Dentro de las entidades que permitieron esta financiación están Santander S.A. (España) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Japón).

“Este acuerdo crediticio recientemente logrado refleja el compromiso con la ejecución de Pacífico 1 y al tiempo muestra la confianza de la banca internacional en el país y el desarrollo de su infraestructura”, informó el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

Pacífico 1 se construye en el Suroeste antioqueño entre los municipios de Caldas, Amagá, Titiribí y Venecia, comprende la construcción de 32,2 km de vía nueva, más 18 km de mantenimiento a la vía existente, para un total de 50,2 km de vía concesionada con una inversión total de $2,5 billones.

Hace pocos días, la concesionaria entregó 5,2 kilómetros de esta vía de forma anticipada, ya que estaba programada para ser entregada mes y medio después.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

MÁS EMPRESAS