.
COMERCIO Obra abrirá 30 puntos con una inversión de $2.500 millones en 2019
martes, 8 de enero de 2019

La cadena de talleres de pastelería fina tendrá 100 locales en 2021

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En Bogotá hay alrededor de 8.000 pastelerías y panaderías. A ese total de establecimientos se le sumó la apertura de Obra, "una cadena de talleres de pastelería fina que llega al mercado colombiano", dijo Shady Bayter es socio fundador y gerente de Obra.

Esta cadena que brinda a los comensales una experiencia gourmet y que busca democratizar el consumo de productos premium como el café especial tipo exportación y la pastelería de autor, abrirá 100 puntos durante los próximos tres años, según el gerente.

Además de esto, Bayter habló con LR acerca de que hasta el momento han invertido $1.000 millones y que "destinarán alrededor de $2.500 millones para abrir de 25 a 30 puntos durante 2019".

¿En qué consiste Obra?
Obra es la primera cadena de talleres de pastelería gourmet que hay en Bogotá. Venimos montándolo hace un año, es un modelo donde lo que resalta es la experiencia y la frescura de los productos teniendo siempre un precio al alcance de todo el mundo.

¿Cuántos puntos abrirán durante este año?
Abriremos de 25 a 30 puntos y progresivamente inauguraremos el resto hasta 2021. La apertura será en sitios estratégicos donde el peatón, por ello se tendrán en cuenta zonas con un flujo de personas alto.

¿Cuánto invertirán para lograr dicho número de tiendas este año?
A la fecha la inversión aproximada está en $1.000 millones y para 2019 será de $2.500 millones.

¿Qué marcas maneja la cadena?
Obra ofrece café especial Black Mountain, clasificado como café de origen con puntuación de 87 puntos y bocatos gourmet de hojaldre de sal y dulce, preparados en el momento de consumirse, con la materia prima Bastela, reconocida en Colombia por su liderazgo en masas precongelas de hojaldre.

¿Con qué experiencia se encontrarán los comensales?
El concepto de Obra se basa en una oferta de valor diferenciada, que reivindica el concepto de pastelería con costos competitivos, calidad y la experiencia que se vive desde el misma llegada al taller. Quienes acuden a Obra se encontrarán con la cara amable del pastelero, el protagonista del lugar, quien estará preparando recetas de hojaldre frente al público, compartiendo su conocimiento. Es un espacio interacción completa con este arte culinario, que se acompañará del exquisito café especial tipo exportación, que todos los colombianos quieren conocer y consumir diariamente.

Además del concepto culinario, Obra sorprende con su tecnificada propuesta de Cash Dro, que permite la gestión automatizada del dinero, la mejora del proceso de pago para el cliente, la seguridad del negocio y la productividad del personal, que además al no tener contacto con billetes o monedas, garantiza la completa higienes de los productos.

¿Cómo ayudan a otros emprendedores?
La promesa de valor de la cadena se amplía apoyando emprendedores jovenes a través de un espacio en sus locales para exhibición y venta de productos alimenticios artesanales como pastelería dietética, productos libres de azúcar y gluten, jugos naturales y ensaladas o wraps

¿Quién está detrás de Obra?
La cadena Obra está abanderada por un grupo de jóvenes emprendedores, que través de un fondo de inversiones, le apuesta al mercado nacional, con una ambiciosa proyección de apertura de 100 puntos durante los próximos 3 años, además, una vez probado el modelo del negocio, lo ofrecerán en modalidad de franquicia.

¿Cuál es su objetivo con Obra?
Obra promete convertirse en toda una tradición colombiana, que se fortalece con el respaldo de marcas nacionales, apoyando a la industria, con su innovadora y competitiva propuesta gourmet.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Construcción 12/06/2021 “Tenemos un plan de inversión para el mediano plazo de cerca de $400.000 millones”

Grupo Pactia, dedicado a la operación y desarrollo inmobiliario, espera lanzar un proyecto de casilleros inteligentes, para centrar inversión en almacenamiento

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

MÁS EMPRESAS