MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ranking Latin Business Index presentado por la revista mide el desempeño trimestral y anual de destacadas compañías de la región. Este índice evalúa cinco factores principales y 27 subcategorías, entre ellas el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico de las compañías multilatinas.
“Hacer parte de este índice es un reconocimiento a nuestra estrategia corporativa, a la gestión en los mercados y al valor generado por nuestro gran equipo humano”, afirmó Carlos Enrique Piedrahita, Presidente de Grupo Nutresa. Según la última edición de la revista Latin Trade, de mayo-junio de 2013, los resultados del Índice Multilatinas evidenciaron un importante crecimiento del sector de alimentos y bebidas. Y destaca además las dos últimas adquisiciones realizadas por Grupo Nutresa en Centroamérica y Malasia. El Grupo Nutresa ocupó la posición 23 dentro del ranking de empresas que presentó el medio de comunicación. El estudio reveló que son 25 firmas de diferentes países de América Latina las que componen el índice. Entre estas, se encuentran Grupo Bimbo (México), Latam (Chile), Grupo Televisa (México), Falabella (Chile), Cemex (México), Petrobras (Brasil); y Grupo Nutresa (Colombia). Vea el informe completo en: http://es.latintrade.com/que-es-latin-trade/ultima-edicion/
La organización advirtió que la medida eleva costos operativos de camiones, tractocamiones y transporte público, que son utilizados para el transporte de bienes de primera necesidad
Aconauto reportó que, en particiáción en el mercado, Astara Colombia lidera con 17%; seguido de Autocom, con 10%
De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente