.
EMPRESAS Nutresa compró El Corral por $830.000 millones
viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Con el acuerdo de compra se estableció un monto a pagar de $830.000 millones, dinero que significa 11 veces del Ebitda estimado de El Corral para 2014. 

Carolina Lorduy, directora de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, afirmó que esta noticia significa la unión de dos empresas que se han consolidado como símbolo de la competitividad en la industria de alimentos. 

“Esta integración constituye una ganancia para los consumidores en la medida de que todos conocemos la calidad del Grupo Nutresa no solamente en los productos que pone en el mercado sino también en su forma de pensar en el bienestar de los mismos”, explicó. 

Por su parte el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, dijo que esta adquisición ubica al grupo como líder en la operación de restaurantes en Colombia, con marcas extraordinarias. “Es muy importante para nosotros, pues incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de la organización. Nosotros ofrecemos a los consumidores productos y experiencias de alta calidad”, explicó a través de un comunicado. 

El Grupo Nutresa, que tiene presencia en 15 países, es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina y cuenta con siete unidades de negocio tales como carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, pastas y Tresmontes Lucchetti. 

Este grupo que decidió adquirir la totalidad de las acciones de la sociedad domiciliada en Panamá, de acuerdo con su reporte de diciembre de 2013 cuenta con 36.726 empleados  de los cuales 12.046 están radicados por fuera de Colombia. 

En 2013 Grupo Nutresa creó una sociedad para tener operación en las tiendas de Starbucks en Colombia, en donde su participación es de 30%. 

El Grupo El Corral cuenta a la fecha con 340 puntos de venta en el área de hamburguesas y con sus restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. 

El Grupo El Corral tiene la operación en Colombia de marcas internacionales como la pizzería Papa John’s, la heladería Yogen Fruz y la marca de donuts Krispy Kreme. Además de su presencia en el país, tiene franquicias en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos. 

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/09/2021 Proptech de propiedad horizontal, Wihom, tiene 30.000 usuarios tras ocho meses en el mercado

Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios y levantar una ronda de inversión

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Comercio 20/09/2021 "Este año esperamos aumentar cifra de subsidios y alcanzar los $850.000 millones”

Colsubsidio espera crecimiento en todas sus categorías al cierre de 2021. En el caso de las droguerías la meta es llegar a 500 en 2022

MÁS EMPRESAS