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Los pasajeros domésticos aumentaron 4,19% frente al año anterior, con 15,6 millones de usuarios. Mientras que los viajeros del mercado aéreo internacional incrementaron 7,5 puntos, y se alcanzaron 7,7 millones de usuarios extranjeros en lo corrido del año hasta agosto.
El octavo mes fue bueno para la industria, pues se desplazaron 3,1 millones de pasajeros, 2,5% más que en el mismo mes de 2015.
La buena tendencia en lo corrido del año también se reflejó en la carga aérea, pues se logró un crecimiento de 2,59%, pasando de movilizar 500.000 toneladas a 513.000.
El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena fue el que más creció en cuanto a tráfico de pasajeros, le siguió el Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y el José María Córdova ubicado en Rionegro.
Compensaciones a los usuarios
En estos ocho meses transcurridos, las aerolíneas pagaron $31.541 millones en compensaciones y otros rubros a los viajeros afectados por algunas deficiencias en la prestación del servicio. Por su parte, en agosto, se entregaron $4.137 millones a los clientes.
De acuerdo con el informe, Aerolíneas de Antioquia (ADA) tuvo que indemnizar a 5.084 personas, VivaColombia a 3.373 y Satena a 2.604, estas fueron las tres que más debieron compensar.
Los motivos que más influyeron en estas reposiciones fueron la demora en los vuelos (38%), vuelos cancelados (28%) y denegación de embarque (18%). En cuanto al tipo de reposición, 32% recibió bonos y 22% hospedaje.
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