.
EMPRESAS Nuevo Sheraton espera hospedar a 32.000 personas
viernes, 20 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La inversión de la firma para el nuevo hotel fue de $30.000 millones para un total de ocho pisos y 119 habitaciones. De esto y del futuro del lugar, habló Villabona en entrevista con La República.

¿Cuáles son las expectativas con el nuevo hotel Four Points By Sheraton en Barranquilla?
Expectativas hay muchas y creemos que la acogida por parte del público ejecutivo va a ser importante. Sin embargo,  hay  un poco de temor porque para nadie es un secreto que en el país hay sobre oferta hotelera. Barranquilla es un buen ejemplo de ello. Entraremos a competir el mercado con calidad en el servicio.

¿Por qué  la cadena decidió llegar a Barranquilla?
La apertura se dio pensando en las proyecciones que tiene la ciudad. El sector comercial está creciendo a buen ritmo y hay proyectos de gran impacto como el Centro comercial Puerta de Oro, que va a ser igual o más grande que Corferias de Bogotá. 

Hay muchas empresas nacionales e internacionales apostándole a la ciudad por el tema del puerto  y el Tratado de Libre Comercio (TLC) que está moviendo el comercio. La finca raíz también es clave.

¿A cuánto llegó la inversión que se hizo para abrir el Four Points By Sheraton?
El constructor de la obra fue HDL, y quiero dejar claro que la inversión necesaria de $30.000 millones, fue netamente barranquillera. La cifra se distribuyó entre infraestructura y servicios del hotel.

¿En cuántos países está GHL actualmente?
 GHL Hoteles es una cadena internacional multimarca que está presente en Colombia, Costa Rica, Panamá, Curazao, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.
Localmente ya se encuentra en ciudades como: Bogotá, Santa Marta, Medellín, Neiva, Yopal, Barranquilla e inaugurará otro en Montería próximamente. Bucaramanga también es foco de interés para la firma.

¿Qué está haciendo la empresa para mantenerse vigente en un mercado tan competido como el hotelero?
La cadena GHL Hoteles se identifica por ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad. Además de ello, trabaja constantemente para fortalecer las labores de capital humano y cultura organizacional. Así aseguramos la excelencia en el servicio.

En GHL contratamos gente contenta, gente que le gusta atender a la gente, ahí está nuestro secreto y por eso seguimos creciendo en el sector.

¿Cuántas personas esperan hospedar este año?
Según nuestras proyecciones hospedaremos cerca de 32.000 personas en 2015. Estaremos concentrados en nuestro público objetivo que son los empresarios, pero también le apuntaremos a las familias con paquetes y promociones espaciales.

¿Cuánto le  cuesta a un ejecutivo una estadía en Four Points By Sheraton Barranquilla? y ¿Cuánto a las familias en un fin de semana?
Con las empresas realizamos convenios corporativos según el número de room nights que utilicen en el mes, las tarifas son muy competitivas, teniendo en cuenta la calidad del producto y la excelente ubicación en la ciudad. Para los ejecutivos tenemos tarifas desde $190.000 el día más impuestos y para las familias un fin de semana por $180.000 para  dos personas adicionando los impuestos.

¿Qué servicios novedosos ofrecerá el hotel?
En los ocho pisos de la moderna estructura hay 119 habitaciones, salones de eventos, piscina, gimnasio, sala de masajes, baño de vapor y un bar llamado Luna que se encuentra en el octavo piso. También hay una terraza con vista panorámica y un restaurante del famoso chef Rausch, Kitchen by Rausch. Esto para ajustarnos a las necesidades y gustos de las personas que se hospeden con nosotros.

¿Cuántos empleos generaron con este hotel?
Entre directos e indirectos, habrán 250 empleos.

Las opiniones

Cecilia Álvarez correa
Ministra de Comercio, Industria y Turismo

“Esto es un mito en la historia de Barranquilla. La ciudad es un ejemplo para todo el país en materia de inversiones, con empresas innovadoras y el TLC”.

*Invitado por four points by sheraton

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/06/2021 La tecnología ha tenido un papel fundamental en la transformación de las empresas

Durante el Foro LR, panelistas asistentes discutieron sobre los beneficios y retos que puede tener el uso de herramientas tecnológicas

Construcción 21/06/2021 Fincaraíz y Ciencuadras, las plataformas que lideran la oferta de vivienda en arriendo

Con la pandemia se aceleró el proceso de digitalización del sector inmobiliario. estas son algunas de las plataformas de arriendos en el mercado

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS