.
EMPRESAS Nuevo brownie con M&M’s prevé vender más de 45.000 kilos en primer año
viernes, 11 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

La Harinera del Valle le apuesta a la diversificación de su portafolio para seguir creciendo. Por eso, los consumidores del tradicional brownie Mama-ia podrán conseguir en el mercado a partir del 15 de octubre un plus en el producto.

Se trata de una mezcla con los reconocidos chocolates M&M’s, con quien la firma colombiana logró una alianza. Este innovador producto espera posicionarse rápidamente en el mercado y vender más de 45.000 kilos en su primer año, equivalente a facturar aproximadamente $1.000 millones.

Alfonso Ocampo Gaviria, presidente de la Harinera del Valle explica que esta es una marca juvenil, divertida, dinámica y moderna, que propone un concepto innovador y a través de una alianza de co branding con M&M’s para fortalecer la escencia del producto que tiene gran aceptación entre los jóvenes, pero que pretende conquistar el segmento de niños.

Con este ya son 6 productos nuevos que lanza la firma este año y que aumenta la oferta de las 40 marcas en 10 categorías que tiene actualmente su portafolio, donde el segmentos más fuerte es el de harinas industriales, ya que equivale a 50% de los ingresos de la empresa. A pesar de que cada vez son menos las empresas que tienen áreas internas de innovación, Harinera del Valle cuenta con un área de Innovación, Investigación y Desarrollo que maneja un presupuesto aproximado a 1% de las ventas totales de la compañía. Entre tanto, en diciembre se presentará el nuevo Panettone Santa Clara.

Más harinas para la línea Haz de Oro
Hace poco la Harinera del Valle lanzó 4 harinas, basadas en especialidades industriales. Es decir, para congelados, para tortas y ponques e integral, esta última harina también viene en presentaciones familiares. La línea industrial va dirigida principalmente a las panaderías del país, que reconocen la trayectoria de la firma con más de 65 años de mercado y ven en el la linea Haz de Oro, harinas rendidoras. Cabe resaltar que dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía cuenta con formación especializada, actividades para el panadero y sus familias.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/09/2021 Grupo ISA recibió cuatro premios de Andesco por sostenibilidad en sus prácticas

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentra uno a la gestión de la pandemia en empresas de servicios públicos

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Comercio 27/09/2021 Carvajal anunció el reperfilamiento de obligaciones financieras por $16.000 millones

La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora

MÁS EMPRESAS