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Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

La Harinera del Valle le apuesta a la diversificación de su portafolio para seguir creciendo. Por eso, los consumidores del tradicional brownie Mama-ia podrán conseguir en el mercado a partir del 15 de octubre un plus en el producto.

Se trata de una mezcla con los reconocidos chocolates M&M’s, con quien la firma colombiana logró una alianza. Este innovador producto espera posicionarse rápidamente en el mercado y vender más de 45.000 kilos en su primer año, equivalente a facturar aproximadamente $1.000 millones.

Alfonso Ocampo Gaviria, presidente de la Harinera del Valle explica que esta es una marca juvenil, divertida, dinámica y moderna, que propone un concepto innovador y a través de una alianza de co branding con M&M’s para fortalecer la escencia del producto que tiene gran aceptación entre los jóvenes, pero que pretende conquistar el segmento de niños.

Con este ya son 6 productos nuevos que lanza la firma este año y que aumenta la oferta de las 40 marcas en 10 categorías que tiene actualmente su portafolio, donde el segmentos más fuerte es el de harinas industriales, ya que equivale a 50% de los ingresos de la empresa. A pesar de que cada vez son menos las empresas que tienen áreas internas de innovación, Harinera del Valle cuenta con un área de Innovación, Investigación y Desarrollo que maneja un presupuesto aproximado a 1% de las ventas totales de la compañía. Entre tanto, en diciembre se presentará el nuevo Panettone Santa Clara.

Más harinas para la línea Haz de Oro
Hace poco la Harinera del Valle lanzó 4 harinas, basadas en especialidades industriales. Es decir, para congelados, para tortas y ponques e integral, esta última harina también viene en presentaciones familiares. La línea industrial va dirigida principalmente a las panaderías del país, que reconocen la trayectoria de la firma con más de 65 años de mercado y ven en el la linea Haz de Oro, harinas rendidoras. Cabe resaltar que dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía cuenta con formación especializada, actividades para el panadero y sus familias.