.
EMPRESAS Nokia y MediaTek se unen para diseñar sistemas de comunicación con tecnología 5G
lunes, 27 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Las dos empresas llevarán a cabo el desarrollo de una plataforma pre-comercial que tenga el cumplimiento de los estándares para tecnologías de comunicación 5G New Radio a comienzos del próximo año. 

Frente a esa unión, Kevin Jou, Chief Technology Officer de MediaTek, afirmó “el avance de 5G requiere colaboración estratégica para unir los dispositivos conectados del futuro con una red equipada para brindar todo el potencial de 5G. Al trabajar con Nokia, le estamos ofreciendo a los operadores móviles las soluciones de extremo a extremo que necesitan para acelerar la adopción de 5G y garantizar una experiencia coherente y totalmente funcional entre los dispositivos y la red”. 

Este trabajo permitirá que se asegure que aspectos de la red y el chipset dentro de los dispositivos estén integrados para que la tecnología 5G pueda ser entregada a consumidores e industria ya completa. 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 04/08/2021 Apps.co seleccionará y acompañará a 140 emprendimientos digitales colombianos

Se ofrecerá un asesoramiento por 12 semanas enfocado a su desarrollo empresarial. La convocatoria será hasta el 20 de agosto

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS