.
EMPRESAS Nokia cederá sección de teléfonos móviles a Microsoft
lunes, 21 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

A finales de marzo, Nokia informó que esta cesión, que habíaanunciado en septiembre de 2013, se retrasaría.

Microsoft acordó pagar 5,440 millones de euros por las actividades de telefonía móvil (US$3.790 millones) y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés (US$1.650 millones), lo que permitirá a la empresa competir con Google, Apple y Samsung.

Tras meses de negociaciones para concretar esta venta —que necesitó la aprobación del ministerio de Comercio chino, la Comisión Europea y el departamento estadounidense de Justicia—, su conclusión parece estar cerca.

Nokia fue el número uno mundial de teléfonos móviles antes de quedar relegada en 2012 por el surcoreano Samsung, un cambio que se fraguó con la aparición del iPhone de Apple en 2007.

Tras esta venta, el finlandés espera recuperar la rentabilidad y prevé concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.

Microsoft, cuya labor principal es la de concebir programasinformáticos, dispone de enormes recursos financieros para recuperar a un fabricante de teléfonos en situación delicada.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Automotor 11/06/2021 Mitsubishi Motors renueva su imagen y abre una nueva vitrina comercial en Bogotá

La meta de Motorysa para cierre de 2021 es remodelar otros de los puntos de venta en la capital, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

MÁS EMPRESAS