.
EMPRESAS

No se descarta futura fusión en las operaciones de los negocios

martes, 26 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

En declaraciones a LR, Mauricio Escobedo, presidente de Claro Fijo Colombia habló sobre el trabajo detrás del cambio de marca, los proyectos a corto plazo y la posibilidad de que, posteriormente, se haga una fusión de las empresas si se establece que es mejor para el usuario.

Si ya hicieron una unificación de la oferta comercial y la marca, ¿por qué no fusionar, completamente, los negocios? Creemos que son dos cosas importantes. Uno, esto no debería ser un problema para los clientes, es una medida contable. Por otro lado, las concesiones que hay para los servicios son independientes y están asignadas a una razón social. En el eventual futuro, sí consideramos que trae un beneficio para los clientes, lo haremos. Pero, hoy por hoy, creemos que no agrega valor.

¿Hace cuánto se viene considerando el cambio a Claro? De esto se viene hablando desde por lo menos hace seis meses y se trata de un trabajo que no se hizo solo con los equipos de Comcel y Telmex, sino que nos apoyamos en agencias de medios y publicidad. En general, es un cambio muy grande, pues estamos hablando de la imagen de 15.000 puntos de venta. Esta es un transformación que se hace con la experiencia que como grupo tenemos, luego de haber hecho esto en 15 países.

Todos esperan que ustedes tengan una apuesta muy agresiva en el mercado, ¿qué nos puede contar de esto? La apuesta agresiva tiene dos grandes pilares. Uno de ellos es en términos de seguir innovando con productos y servicios, que es una de nuestras grandes metas, por ejemplo, los que ya estarán disponibles para los colombianos, como la integración de los diferentes servicios, con un precio mucho más competitivo. El segundo, es que podemos hacer integraciones en una sola factura.

Comcel es la marca más valiosa en el país e incluso supera el valor de Claro, ¿no es arriesgado el cambio? Independiente del estudio de valor de marcas, fue un proceso que decidimos en mucho tiempo. Se trata un análisis a conciencia y la decisión se tomó buscando el beneficio de los clientes. Claro, si bien es una marca nueva en Colombia, tiene todo lo que se necesita para tomar rápidamente los atributos de las otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/09/2024 Celsia defiende que Colombia no tiene la tarifa de energía más cara de Latinoamérica

La empresa señaló que el costo de la luz está alineado con el promedio de la región y en países con tarifas más bajas el servicio tiene problemas

Educación 16/09/2024 De los 10 mejores colegios, según informe Sapiens Research, siete los dirigen rectoras

El top cinco de los colegios de Colombia está dirigido por mujeres; su liderazgo resalta en la educación básica y secundaria nacional

Transporte 18/09/2024 El sector aéreo asegura que la reforma tributaria queda corta pese a la baja en el IVA

Paula Bernal, country manager de Iata Colombia, dijo que bajar el impuesto a 19% no tiene en cuenta a todos los actores del sector