.
EMPRESAS Nestlé estudia opciones para reducir participación en L'Oreal
lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Nestlé ha comunicado a L’Oreal sus intenciones, y ambas empresas han discutido el tema con bancos, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre un cronograma para una venta.

Nestlé, la mayor empresa de alimentos del mundo, está buscando formas de reducir su participación de US$30.000 millones en la firma de cosméticos L’Oreal, reportó el sábado la agencia de noticias Bloomberg, citando a fuentes en conocimiento del tema.

Nestlé ha comunicado a L’Oreal sus intenciones, y ambas empresas han discutido el tema con bancos, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre un cronograma para una venta -proceso que podría tardar años-, agregó el reporte.

La gigante de alimentos está presionada para aclarar sus intenciones hacia L’Oreal, su socio por 40 años.

La firma suiza posee una participación de un 29,5% en L’Oreal y la expiración en abril de un derecho por 10 años en virtud de un acuerdo con la familia Bettencourt debería facilitarle a Nestlé una venta, aunque no haya una necesidad urgente por hacerlo.

Las negociaciones se han reanudado ante la inminencia de la expiración de las restricciones, agrega el reporte.

Una portavoz de L’Oreal declinó hacer declaraciones.

Nestlé tampoco quiso hablar del tema más allá de remitir a un comunicado en su sitio web que afirma que el directorio está estudiando el futuro de la participación “con gran atención en el marco de trabajo de la estrategia global en nutrición, salud y bienestar de grupo”.

Jean-Paul Agon, presidente ejecutivo de L’Oreal, dijo al diario Le Monde el mes pasado que el gigante francés de cosmética tiene los medios para comprar la participación de manos de Nestlé, gracias a su posición de liquidez neta y a una inversión del 9 por ciento en la farmacéutica Sanofi.

Agon dijo que las acciones que tiene el grupo suizo podrían ser canceladas si L’Oreal las recompraba, impulsando de esa forma su ganancia por acción al seguir siendo accionistas.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Comercio 03/08/2021 La compañía de limpieza FWD genera 80 empleos con su servicio de lavado empresarial

Hasta el momento ha logrado trabajar con clientes como el Grupo Bimbo, Nutresa, Postobón y le apunta a los procesos sostenibles

Minas 04/08/2021 Mineros sumará 9.000 onzas anuales a su producción con su nueva planta aluvial

La empresa realizó una inversión superior a los $57.000 millones y sumará esta producción a otras plantas ubicadas en Antioquia

MÁS EMPRESAS