.
AGRO Nesspreso invertirá US$50 millones para generar cafés sostenibles de alta calidad
martes, 28 de noviembre de 2017

El presidente Juan Manuel Santos, anunció la inyección de recursos en el marco del posconflicto.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Con una inyección de recursos cercana a losUS$50 millones, la compañía Nespresso profundizará sus inversiones en la geografía colombiana apostándole al desarrollo de cafés sostenibles de alta calidad en una de las zonas más afectadas por el conflicto armado, el departamento de Caquetá.

El anuncio se da tras una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y algunos directivos de alto rango de la firma suiza, en Palacio de Nariño, en la que la empresa hizo explicita su intención de comprar hasta cinco veces más granos de café del Caquetá el próximo año, como resultado de estas inversiones.

Como ya se había mencionado, para el Gobierno Nacional el café será uno de los dividendos más importantes de la paz. Por eso los recursos llegarán directamente a San Vicente del Caguán, para incrementar la siembra sostenible de cafés de alta calidad.

La inversión estaría motivada por los atributos de la región, que ofrece un clima único, variedad de altitudes y alta humedad, lo que le otorga al café notas frutales y acidez más fina. En la primera etapa, el proyecto busca mejorar la calidad del grano que se entrega a la compañía, para generarle mayores recursos a los caficultores.

Los agrónomos de Nespresso ya han comenzado a trabajar con más de 500 productores en Caquetá en la implementación del Programa AAA Sustainable Quality. Este trabaja con los caficultores para mejorar su productividad, la calidad de la producción y la sostenibilidad de sus procesos, compartiendo buenas prácticas y brindando asistencia técnica para mejorar los estándares de sus entornos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/06/2021 Endeavor lanza programa de acompañamiento con alcance nacional a emprendedores

Los emprendedores del territorio que estén interesados podrán postularse hasta el 16 de julio en la página oficial del programa

Laboral 23/06/2021 "Necesitamos profesionalizar la capacidad de emprender y construir un ecosistema"

El presidente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, señaló que durante la pandemia se potencializó el rol del emprendimiento

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS