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EMPRESAS Nespresso se enfocará en hoteles y restaurantes tras poner tienda en Andino
viernes, 19 de diciembre de 2014
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Hoy Al Paredón estuvo con aroma de café de la mano de Nespresso y con el director de la tienda en el centro comercial Andino, Tomás Zurita.

Nespresso, explicó el directivo, es una compañía suiza que vende un sistema de cafés en porciones; máquinas; cápsulas y accesorios, y presta servicios a través de canales de boutique, internet y teléfono.

Por ahora no están enfocados en servicios para otras compañías, sino consolidándose en el paladar del consumidor, que es más local que extranjero. Un colombiano que ya conocía este servicio y que encontró en la tienda la solución a su práctica de tomar café.

Asegura que a diferencia de lo que se puede pensar este tipo de consumo conquista a todas las edades pues hay gran variedad de sabores, desde los más suaves hasta los más intensos.

Y si le preguntan a él, el preferido se lo lleva Arpegio, por ser un café muy equilibrado e intenso.

¿Por qué entrar a un país como Colombia donde hay mucho consumo de café y la gente continuamente está tomando tinto a nivel de las diferentes regiones, no considera usted que es un mercado ya saturado?
No, en nada. En realidad hay mucho potencial porque el consumo per cápita, comparado con otros países de Latinoamérica, es muy bajo. O sea que hay mucha oportunidad de crecimiento y Colombia siempre ha sido un socio estratégico para el suministro del café verde para Nespresso.

Siempre habíamos tenido la inquietud de venir un día con la operación comercial y regresar el producto terminado a Colombia.

¿Los consumidores de Nespresso son inicialmente extranjeros o gente que viene de otra parte o el colombiano ya empezó a adoptar el Nespresso?
Sorprendentemente el colombiano ha sido uno de los clientes principales por encima de los internacionales. Yo creo que muchos colombianos ya conocían el producto de afuera, y de otros países y ya tenían una máquina, y poco a poco hay nuevas personas que conocen el sistema.

Ustedes también se mueven mucho en el mercado corporativo, hoteles y restaurantes, ahí ¿cómo es el consumo y cómo es el servicio para un producto como este?
Bueno en este momento estamos con la operación para el consumidor final, y luego tendremos la operación B2B que es para hoteles y restaurantes, que es una solución más profesional, para que ellos tengan, porque ellos necesitan muchos más servicios y son distintos de los consumidores finales.

Tenemos acá detrás una pared llena de colores, que son diferentes tipos de Nespresso. Explíquenos un poco ¿por qué tantos colores?
Bueno, el color es para identificar la variedad. La idea es tener una gama de productos, o sea 10, del más suave y hasta el más intenso, pasado por diferentes aromas y perfumes. Estamos hablando de café puro, tenemos tres que son aromatizados con aromas naturales, pero en realidad es café puro que por su origen y perfil tostado o molido, dan diferentes cafés y diferentes soluciones finales de bebida.

¿Cómo es la estructura de la compañía Nespresso en el mundo?
Bueno el negocio de Nespresso es del grupo Nestlé, tiene casi 30 años en el mundo. Esta es la boutique número 375 y estamos en casi 60 países.

¿En Colombia piensan abrir otras boutiques en diferentes ciudades o van explorar primero el mercado de Bogotá?
Sí, es una buena pregunta. En realidad en un par de semanas estaremos en toda Colombia, por el internet, la aplicación para el móvil y el número telefónico. Entonces uno ya puede comprar los productos en cualquier lado y recibirlo en su casa. Y por ahora estamos hablando de esta tienda, pero seguro y si me preguntan sí hay potencial hay otras ciudades en Colombia.

Usted viene de Brasil, es un país de consumo de café y productor...¿Cómo es la realidad en su país en el mercado comparado con Colombia?
Bueno yo tuve la oportunidad de arrancar un Nespresso en Brasil, y la verdad que ha sido un éxito, es increíble. Hay muchos brasileros que vivimos en Colombia y que esperamos las cápsulas porque traen sus máquinas. Y los países cafeteros como Brasil y Colombia han funcionado súper bien. El consumidor adopta el sistema porque es muy conveniente.

Por último, los consumidores se dividen entre hombres y mujeres, hay diferentes tipos de sabores favoritos o por edades y en definitiva para usted, ¿cuál es el sabor favorito, o el que usted toma?
Bueno, en realidad todas estas gamas de productos nos permiten atender cualquier gusto en cualquier país del mundo, con el mismo producto.

Tenemos 50/50 entre hombres y mujeres, arriba de los 35 años un publico más señor. A mí me gusta el Arpegio que es un café considerado intenso pero muy equilibrado, la gente se tiene que acostumbrar a decir que intenso nada que ver con fuerte. El café puede ser intenso y equilibrado.

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