.
EMPRESAS

Nespresso, H&M, Amway, Milo y Cementos Argos estrenan aplicaciones

miércoles, 24 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este es el caso de Nespresso, Milo, Cementos Argos, H&M y Amway, que decidieron adentrarse en el mundo del AppStore y Google Play con aplicaciones que ofrecen la posibilidad de comprar un producto hasta hacer un seguimiento del mismo. 

Para Carlos Rodríguez, especialista en empresas, estas apuestas son positivas para las compañías “particularmente por los hábitos de consumo que tienen las nuevas generaciones, que están centradas en los dispositivos móviles”. 

Para Rodríguez, las entidades que deciden diseñar este tipo de plataformas, lo que hacen es una inversión para aproximarse a los gustos y exigencias de los consumidores; además de facilitar sus procesos de compra y generar un valor agregado.

Cementos Argos 
Cemargos entra en un sector poco usual para las cementeras, pero con su apuesta de aplicación servicio al cliente Argos ofrece a sus clientes la posibilidad de crear nuevas líneas de pedidos de cementos, consultar el estado de los que se han hecho y una lista de los mismos. Además, la posibilidad de hacer una consulta previa del asesor y técnico asignado y los documentos necesarios. 

H&M 
H&M, la marca de moda que recientemente desembarcó en Colombia, también llegó con una app para que los clientes colombianos puedan observar las más recientes colecciones, hagan una lista de deseos, reciban ofertas y promociones exclusivas, lean notificaciones de los eventos en sus locales, compartan las prendas favoritas por redes sociales y encuentren el punto más cercano por GPS. 

Amway 
Esta aplicación diseñada por Amway en principio está diseñada especialmente para los IBO (empresarios independientes) de la empresa, y permite que ellos consulten su estado de ventas, registren nuevos clientes, tengan información de los volúmenes en línea y también compren productos. Para los visitantes, permite adquirir los productos y ver publicaciones de la marca sus como noticias.

Milo
Nestlé apostó por lo digital y creó para su producto de chocolate instantáneo Milo, la plataforma Milo Champions, que está diseñada para niños y padres. Dentro de sus funciones, esta aplicación permite que los padres hagan un seguimiento del estado físico de los niños, por medio de una smartband que registra el gasto de energía. Adicionalmente, pueden impulsarlos por medio de varios juegos.

Nespresso
Esta marca, también de Nestlé, es más conocida por sus máquinas y cápsulas de café que se preparan al oprimir un botón. Ahora, por medio de su plataforma, Nespresso permite a los usuarios hacer pedidos de los productos, encontrar las tiendas cercanas y conocer las noticias de la marca.

La opinión

Christian Boucaud
Vicepresidente de productos lácteos de Nestlé

“Queremos que esta plataforma sea aliada no solo en nutrición, sino que ayude a promover hábitos deportivos sólidos en los niños”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Turismo 26/03/2024 Macondo Sala VIP del aeropuerto de Barranquilla, entre las mejores según Collinson

El espacio ubicado en el terminal Ernesto Cortissoz obtuvo una mención de honor en los Global Priority Pass Excellence Awards 2024, por su diseño y concepto innovador