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Este plan ha beneficiado a más de 17.000 caficultores, 30% mujeres, con más de 6.000 hectáreas sembradas y más de 37 millones de plantas variedad Castillo entregadas.
Fruto de este proyecto nace precisamente el nuevo segmento de producto Nescafé Artesano Santuario, que es producido en fincas del municipio de Santuario, Risaralda, por los caficultores parte del proyecto.
Mónica Acosta, directora de la unidad de negocio de café- Nestlé Colombia, manifestó que “estamos muy orgullosos de presentar este nuevo café al mercado nacional, sin duda alguna estamos marcando un hito que reitera nuestro compromiso con el país”.
Este café con sabor a madera fina, frutos secos y aroma a miel, se puede encontrar en los almacenes de cadena y otros puntos de venta por un valor de $15.000 la presentación de 170 gramos.
Como expresó Acosta, esperan vender 50 toneladas de este producto en el año, incrementar el número de caficultores capacitados con el programa a más de 20.000 y como proyecto a futuro esperan ofrecer al público otro producto que posiblemente vendrá del norte del Valle.
Este lanzamiento se hizo, según Acosta, porque “Nescafé tiene una larga historia de apoyo a los agricultores en sus zonas de influencia, a través de diversos programas que buscan ayudarlos para que se conviertan en proveedores más prósperos y puedan aumentar sus ingresos y su calidad de vida. Este lanzamiento es muestra de este compromiso”.
((Lea: Los planes de Nestlé para el café y la leche, incluyen una inversión de US$50 millones))
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