.
INDUSTRIA Natura&Co Latinoamérica anunció donación por $1.050 millones a la Cruz Roja Colombiana
martes, 18 de mayo de 2021

Los fondos podrán ser utilizados para fortalecer la capacidad de los puestos de salud y mejorar la dotación de la red hospitalaria

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El grupo Natura &Co Latinoamérica, que comprende a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, realizará una donación por $1.050 millones a la Cruz Roja Colombia para ayudar con la dotación de la red hospitalaria.

Según precisó la compañía, la iniciativa busca ayudar a diferentes organizaciones y gobiernos de la región a detener el contagio del covid-19 y contribuir al tratamiento de los pacientes contagiados.

"Como grupo Natura &Co, asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir a la vacunación masiva de la población", dijo João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica.

Los fondos que llegará a Colombia podrán ser utilizados para la compra de Kits a Instituciones de Salud, Kits de Elementos de Protección, Kits carros de paro, camillas, nebulizadores, resucitadores, tapabocas, guantes, entre otros productos para fortalecer la capacidad de los puestos de salud.

El Grupo busca que estos esfuerzos sean acompañados en materia logística y técnica por la Cruz Roja Colombiana para garantizar la atención en las regiones y poblaciones que más lo requieran.

”Contamos con una amplia capacidad instalada en 31 departamentos y una fuerza humana de más de 22.000 voluntarios y 1.500 colaboradores en el territorio nacional, dispuesta para contribuir a la mitigación del impacto de esta emergencia humanitaria. Seguiremos cumpliendo nuestro mandato de prevenir y aliviar el sufrimiento humano” concluyó Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/06/2021 GEB será dueño de 42,5% de la nueva Enel Colombia tras acuerdo con Enel Américas

GEB y Enel Américas llegaron a un acuerdo que redefinirá la participación en Emgesa y Codensa, el cual será presentado en Asamblea de Accionistas el 28 de junio

Energía 21/06/2021 Canacol Energy perforó el poso de Aguas Vivas uno y anunció dividendos por la acción

El espesor neto contenedor de gas hallado en el pozo ha sido el más grueso jamás encontrado por Canacol Energy en toda su historia

Comercio 22/06/2021 Colanta y Alquería son las marcas más elegidas por los hogares, según informó Kantar

Del top 50 de las marcas preferidas, 39 son locales y 11 globales, esto debido a una gran inclinación hacia productos nacionales

MÁS EMPRESAS