.
EMPRESAS Murió el fundador del Grupo Familia
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El reconocido empresario John Gómez Restrepo falleció a los 96 años de edad y como legado dejó la lección emprendedora de haber creado cerca de 35 compañías en diferentes sectores dentro de la que se destaca el Grupo Familia con 55 años de creación.
 

Este emprendedor paisa consideraba que lo más importante a la hora de empezar una idea era creer en ella y participar arduamente para hacerla realidad. Es así como materializó grandes logros, muy presentes en la memoria de todos los antioqueños y colombianos.
 
Restrepo no solo fue reconocido por sus logros y aciertos en el sector privado, sino también por la enseñanza que dejó durante su paso en el sector  público. Algunos de los cargos que ocupó en esta área fueron: concejal de Medellín, diputado a la Asamblea Departamental, representante a la Cámara, senador de la República, secretario de Gobierno, gobernador encargado en la administración de Ignacio Betancur, embajador en la Unión Soviética y embajador en Suiza.
 
"Desde el sector privado y público, se dedicó a generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas. Con su visión, audacia, persistencia y gran tino, abrió caminos, entendió las necesidades del mercado, creó empresas y le enseñó a la sociedad colombiana cómo soñar con los pies en la tierra y cómo prosperar con la bandera de la honestidad como principal soporte", indicó la familia del empresario mediante un comunicado de prensa.
 
En el documento agregan: "El Grupo Familia continuará con el compromiso de su legado de arduo trabajado, espíritu emprendedor, y seguirá  consolidándose con base en los principios inquebrantables que sembró como el respeto por la personas como base del desarrollo y progreso. No hay duda que la vida y obra de John Gómez será el referente para las generaciones presentes y futuras que hoy trabajan en sus compañías".

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, lamentó la muerte del fundador del Grupo Familia. El mandatario local envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a familiares, amigos, conocidos del empresario y trabajadores de dicho conglomerado empresarial.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Tecnología 16/09/2021 La exministra María Fernanda Suárez será la nueva presidente de Accenture Colombia

La nueva líder sucede a Marco Ribas, quien asumirá un nuevo cargo dentro del equipo de liderazgo para las operaciones en la región

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

MÁS EMPRESAS