.
EMPRESAS Movistar destapa sus cartas para conquistar el mercado en Navidad
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Movistar, el operador de servicios integrados, destapa la estrategia que tiene para esta temporada navideña que combinó con Fútbol para morderle el mercado al operador dominante Claro.

La compañía aprovechó la oportunidad de que la selección clasificara al Mundial Brasil 2014, para lanzar promociones combinadas con partidos.

El operador trae tres novedades para esta Navidad: la primera es el sorteo de 24 viajes dobles para ir al Mundial de Fútbol a ver jugar a la selección; la otra, es que por la compra de dos smartphones, el segundo tiene 50% de descuento; y con la tercera novedad no piensan abandonar a los clientes prepago por lo que les obsequiarán una gorra del equipo, con la adquisición de productos.

Para los usuarios habrá otras promociones que piensan jugar con todos los servicios del operador.

Aunque este proveedor de servicios TIC haya sido el primero en lanzarse a mostrar sus ofertas navideñas, dentro de estas promociones no sonó por ningún lado la posibilidad de ver un dejo de 4G/LTD.

Por lo que se podría esperar que los otros operadores que se hicieron con una parte del espectro puedan llegar con esta sorpresa para Navidad, como es el caso de Claro, Tigo, ETB y DirecTV.

Aun así, Camilo Aya, director de mercadeo de Movistar, dijo que “estamos trabajando, desde junio para desplegar todas las terminales y realizar todo el trabajo que implica el lanzamiento de 4G, todo esto requiere mucho desarrollo, por lo que es difícil apresurarse a hacer un lanzamiento, pero es posible que a final de año podamos estar viendo una pequeña muestra de esta tecnología de cuarta generación en Movistar”. Por ahora ni Tigo ni Claro han dejado ver mucho de sus promociones para final de año, lo que es seguro es que hay diferentes elementos que harán de esta Navidad una competencia muy interesante.

Primero, porque existe la posibilidad de ver algo de lo que la tecnología 4G es capaz de hacer, ya que en la subasta del espectro que se llevó a cabo en junio de este año los operadores hablaron sobre que era probable ver algo de esta nueva tecnología; segundo, está en proceso de entrar en vigencia la regulación de la CRC que eliminaría las cláusulas de permanencia, que podría entrar en vigencia antes de que se termine el año, de ser así la competencia de los operadores se ampliaría a superficies que quisieran comercializar los dispositivos y serían otras las reglas del juego para ellos.

Los equipos disponibles para Navidad
Movistar ya tiene su lista de smartphones para la época decembrina en planes pospago que entrarán dentro de la promoción compre un smartphone y el segundo a mitad de precio. Estos son: ZTE Open, Alcatel 4012, Nokia Lumia 520, Sony Xperia E, Blackberry S, BlackBerry 9320, Nokia Lumia 720, Huawei G510, Sony Xperia M, Huawei P6 y Samsung Galaxy Young. Los equipos de última tecnología, gama alta que entren al país como lo son el iPhone 5S y el Moto X de Motorola, a pesar de que ya vengan listos con la posibilidad de correr en 4G, es probable que tengan que hacer cambio de SIM si desean hacer uso de esta tecnología, este proceso dependerá de cada operador.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

MÁS EMPRESAS