.
COMUNICACIONES Movistar Colombia cerró 2018 con ingresos operacionales de $5,5 billones
lunes, 1 de abril de 2019

La firma registró utilidad neta de $389.000 millones durante el año pasado

Valerie Cifuentes

La compañía anunció que en 2018 sus ingresos operacionales en Colombia fueron de 9,2% lo que significó $5,5 billones, en gran parte impulsados por el crecimiento en accesos, gestión de activos y la incorporación de sus filiales Metrotel y Telebucaramanga desde el último trimestre de 2017.

Referente al Ebitda registrado el año pasado, Telefónica Movistar Colombia dijo que este fue de $1,8 billones "gracias no solo al mayor esfuerzo operacional realizado durante el ejercicio, sino al control efectivo de los costos y una propuesta de valor diferenciada a los clientes".

Por segmentos el operador destacó que con crecimiento interanual de 1,1% los servicios móviles lideraron los ingresos operacionales con $3,1 billones, mientras que los servicios fijos reportaron $2,1 billones con crecimiento de 12,1% "apalancado por el avance de los servicios de fibra óptica al hogar, televisión satelital y proyectos de servicios digitales".

Con incremento de 7,7% en 2018, los clientes de servicios móviles llegaron a 15,7 millones, en este los clientes pospago crecieron 2,7% y en prepago estos aumentaron 9,4%. En servicios fijos la compañía anunció que sumaron 3,3 millones de los cuales 1,58 millones son de línea básica, 1,20 millones de banda ancha y 548.000 de televisión.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia aseguró que "el buen desempeño de la actividad comercial y de los esfuerzos en digitalización y simplificación realizados por la empresa se traducen en la aceleración del crecimiento de los ingresos y el Ebitda".

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

MÁS EMPRESAS