.
EMPRESAS

Mothercare invertirá $14.000 millones en la apertura de seis tiendas para el 2013

viernes, 12 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

La tienda británica Mothercare, creada para comercializar productos para la maternidad y el bebé, ayer abrió su nueva tienda en el Centro Comercial Calima Bogotá. Con esta apertura, la empresa extranjera sigue trabajando en su plan estratégico mediante el cual prevén abrir siete tiendas en el país al próximo año, y para lo cual planea invertir más de $14.000 millones.

Esto responde, según lo dio a conocer Manuela Uribe, gerente comercial de la empresa en Colombia, a que Mothercare quiere completar unas 11 para el próximo año.

Además de las cinco tiendas que ya tienen, la empresa explicó que el plan consistirá en abrir dos puntos más este año, con una inversión de $4.000 millones, mientras que para 2013 las inauguraciones serán cuatro, por un estimado de $10.000 millones.

En cuanto a los puntos que se abrirán durante el último trimestre en curso, el primero estará ubicado en el Centro Ventura Plaza, de Cúcuta, y abrirá sus puertas la última semana de noviembre. El segundo, por su parte, lo hará durante la primera semana de diciembre y se localizará en el Centro Comercial Viva Laureles, en Medellín.

Sobre los nuevos locales que estarán operativos el próximo año, Uribe explicó que Mothercare está pensando en ciudades como Villavicencio y Bucaramanga, como parte de una estrategia para posicionarse en ciudades intermedias del país.

“Con la apertura en Cúcuta, que será a finales de noviembre, en Mothercare le apuntamos a posicionar nuestras tiendas en las ciudades intermedias del país, porque cuentan con un comercio poco explorado”, agregó Uribe.

Buscando reforzar esta estrategia, la empresa ha pensado en hacer una publicidad de alto reconocimiento. Es por ello que la presentadora de televisión Mónica Fonseca, junto a su esposo, el actor Juan Pablo Raba, y su hijo Joaquín, quien apenas tiene pocos meses de nacido, fueron los modelos seleccionados para ser la imagen de la marca en el territorio nacional.

Expansión en América Latina
Luego de medio siglo de existencia, y de haberse posicionado en más de 30 países alrededor de todo el mundo, Mothercare quiere seguir expandiendo su mercado en América Latina. Solo en este continente, la empresa cuenta con puntos en Chile, Panamá, Venezuela y Colombia.

La tienda especializada en maternidad, que hoy tiene más de 1.200 puntos en el mundo, quiere llevar su presencia comercial a Ecuador.

Para Uribe, esta no es una tarea tan fácil, ya que Mothercare busca acondicionar los espacios adecuados para ofrecer la cantidad necesaria de productos. “Buscando brindar calidad, nuestras tiendas deben ser de 150 metros cuadrados como mínimo y ese espacio no es tan fácil de conseguir”, dijo la ejecutiva.

Por su parte, y frente a la apuesta por la calidad de la tienda, Jorge Rodríguez, gerente general para Colombia, sostuvo que “cuando la marca toma la decisión de abrir en un continente, lo hace siempre y cuando su logística y servicio no se afecten. Queremos hacer las cosas bien”.

Diversidad en Calima Centro Comercial
Desde que abrió su primera tienda en el país, a comienzos del año, Mothercare ha buscado espacios que le permitan desplegar la variedad de productos para la familia. Calima Centro Comercial no es la excepción. Allí se encontrarán artículos como coches, sillas, ropa de cama, muebles, accesorios para alimentación y artículos para el baño. Además, también cuenta con el Corner de ELC, una marca especializada en juguetería, donde los juguetes didácticos están especialmente diseñados para la adecuada estimulación del bebé.

Las opiniones

Jorge Rodríguez
Gerente general para Colombia de Mothercare

“Con la apertura en Cúcuta, que será a finales de noviembre, en Mothercare le apuntamos a posicionar nuestras tiendas en las ciudades intermedias”.

Javier Díaz
Presidente de Analdex

“El aumento en negociaciones internacionales no solo ha permitido que los colombianos salgan al mercado extranjero; también ha atraído a empresarios de otros países ”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%