.
EMPRESAS Moody’s Investors Service subió la calificación de EPM a “Baa2”
viernes, 31 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

De acuerdo con un comunicado de la compañía, esta decisión se debe al “desempeño financiero y manejo prudente de sus finanzas, con lo cual Moody´s le asignó la calificación más alta en toda la historia de la empresa”.

“La decisión de EPM de mantener una política financiera prudente, como se evidencia en sus niveles de endeudamiento, fue uno de los elementos que llevó a Moody’s a tomar la determinación de subir la calificación”, completó la empresa.

EPM explicó que “también pesó la estrategia de consolidar sus negocios, tanto en las filiales nacionales como en las internacionales”, al igual que “los avances alcanzados en la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, en el Noroccidente de Antioquia, que cumple en cronograma y presupuesto”.

De acuerdo con Moody’s, “con la entrada en operación de este proyecto, prevista para diciembre de 2018, se mejorarán las métricas crediticias acorde con la calificación asignada”, dijo EPM

Para Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM, la decisión de la calificadora de riesgo “confirma la estabilidad y la solidez financiera de la empresa, que es motor de desarrollo en los territorios en los que tiene presencia, con servicios y proyectos que buscan aportar a la calidad de vida de la gente”.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 Huawei lanza programa de premios con app Petal Maps para promover gastronomía

La competencia estará abierta para usuarios de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Argentina y entregará premios semanales

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS