MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nueva tecnología podría incrementar ventas hasta en 90%
La evolución en los sistemas de cobro ha generado grandes apuestas en el sector comercial. Con la llegada de las aplicaciones y la innovación en distintas plataformas, este mercado ha creado una necesidad de actualización constante para que los establecimientos mercantiles no se queden en el pasado.
Según análisis en el desarrollo del sector, el desarrollo de nuevas tecnologías promete incrementar el volumen de ventas hasta en 90%, debido a que estos desarrollos tecnológicos facilitarán el ejercicio comercial.
La factura electrónica y el control de los sistemas de pago están marcando las pautas para el futuro. La facturación electrónica será obligatoria para los grandes contribuyentes desde el 2019. Así lo dispuso la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en sus últimas circulares. Estas medidas se adoptaron para generar medidas que reduzcan la evasión fiscal en el país.
El director de la Dian, José Andrés Romero, afirmó que la meta de la entidad es ampliar la base de comerciantes que utilizan la facturación electrónica. "Lo que queremos es que por diferentes sectores, por diferentes niveles de facturación, los colombianos vayan metiéndose al sistema de factura electrónica", dijo Romero en una conferencia de prensa.
Este es uno de los puntos de partida para que nuevas empresas desarrolladoras le saquen jugo a esta iniciativa. Una plataforma que se mueve en este campo es Vendty; la aplicación cuenta con una tienda virtual con dominio propio, integrada a un sistema de inventarios que recibe diferentes métodos de pago. Esta es una Startup que ha sido apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y se convirtió en una alternativa para estandarizar y controlar los pagos que se realizan dentro de un establecimiento comercial. La marca cuenta con más de 5.000 negocios principalmente en sectores como retail.
Otro punto que se plantea para la evolución de los mercados es reducir el efectivo y promover otros canales de movilización de capitales. El uso de tarjetas de débito y crédito son fundamentales para que el sistema financiero y los entes fiscales puedan reducir la informalidad dentro de la economía.
Expertos recomiendan que los pequeños negocios comiencen a pensar en el futuro y adquieran tecnologías que transformen sus procesos productivos y contables. Con esto reducirán los riesgos del efectivo y agilizarán el movimiento de sus negocios.
La EPS ahora solo podrá afiliar usuarios en el régimen contributivo, ya que no están autorizados para afiliar usuarios en el régimen subsidiado
La empresa señaló que el costo de la luz está alineado con el promedio de la región y en países con tarifas más bajas el servicio tiene problemas
Paula Bernal, country manager de Iata en Colombia, se refirió a esto basada en la reducción del IVA de 19% en el sector turístico que plantea el Gobierno