.
EMPRESAS

Modelos de negocio creativos y rentables, el eje de Andicom 2014

martes, 2 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante tres días (3, 4 y 5 de septiembre) las discusiones girarán en torno a cómo la creatividad y la tecnología se alinean para desarrollar modelos de negocio; cómo generar ingresos en un terreno tecnológico cambiante; y sobre la procedencia de los recursos financieros y humanos para desarrollar estos modelos empresariales.

El evento contará con la participación de representantes del Gobierno, grandes consumidores de TICs, fabricantes y distribuidores, proveedores de soluciones tecnológicas, consultoras, gremios, operadores de telecomunicaciones, académicos, entre otros.

Los expertos debatirán alrededor del futuro económico y de cómo los modelos de negocio se van a proyectar en los próximos años, a través de casos exitosos de la industria como la aplicación Wase, Netflix, el bitcoin, entre otras experiencias.

Según Carolina Gamboa, gerente comercial de Andicom, “lo que queremos mostrar es que hay muchos ciudadanos, entidades y empresas que necesitan resolver necesidades, y que las aplicaciones pueden ir mucho más allá del entretenimiento sino que pueden resolver necesidades concretas que pueden ser muy rentables o pueden llegar a solucionar muchos problemas sociales”.

Andicom también será el escenario para evaluar y repensar los roles de cada sector en la industria TIC, como el rol del Gobierno de motivar a que cada día haya más personas en el país interesadas en desarrollar contenidos, el papel de la industria y la academia en la generación de talento consciente de las necesidades actuales de la sociedad.

Finalmente, durante el congreso se entregará un balance de los logros en materia de conectividad que ha tenido el país en los últimos años y se hará el lanzamiento oficial del Plan Vive Digital 2014-2018, en donde se traza la política pública y las metas en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones para el segundo periodo del presidente Juan Manuel Santos.

Cabe anotar que el Plan Vive Digital I estuvo centrado en desarrollar infraestructura que permitiera conectar a las regiones del país; mientras que la segunda versión del Plan estará centrada en el desarrollo de contenidos, aplicaciones y soluciones tecnológicas para la sociedad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 04/11/2025

Odinsa formalizó la inscripción de absorción dela Marjoram Riverside Company

La Superintendencia Financiera había autorizado la operación en agosto. Tras la fusión, los activos de Odinsa se estiman en $1,92 billones

Industria 06/11/2025

Arroz Supremo celebró seis décadas de trayectoria en el mercado local agroindustrial

En su aniversario, la marca realizó dos lanzamientos: Supremo Terraviva EcoGourmet y Supremo Selección Especial, dos referencias premium

Automotor 05/11/2025

Renault presentó la nueva SUV Boreal y prepara cuatro lanzamientos hasta 2027

Como parte del plan estratégico Renault International Game Plan 2027 la marca francesa presentó la nueva SUV Boreal y prepara nuevos lanzamientos