.
EMPRESAS

Mitsubishi prevé vender 350 unidades al año del modelo de entrada Mirage

jueves, 11 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El vehículo de entrada de toda marca automotriz es por ley un imán que atrae a nuevos clientes, algo que comenzó a tener Mitsubishi en Colombia a partir de este año. La firma asiática, importada localmente por la compañía Motorysa, cierra 2014 con el lanzamiento de su auto compacto Mirage, de origen japonés y ensamblado en Tailandia.

Con este lanzamiento, del cual se lograron pre-vender 15 unidades durante el Salón del Automóvil, la automotriz asiática pretende garantizar 350 vehículos nuevos facturados por año.

Aunque no es una cuota superior a las ventas que alcanzan con sus camionetas, Mario Correa, gerente Comercial de Motorysa, explicó que es una buena forma de dar a conocer la marca en clientes que no se han acercado a la compañía.

“Tenemos muy buenas expectativas con este vehículo que pertenece al segmento B y que competirá con modelos como el Nissan March o el Mazda 2. Nuestro fuerte seguirá siendo el portafolio de las camionetas, aunque este automóvil será especialmente atractivo para muchos colombianos”, indicó el vocero.

Durante el Salón del Automóvil el precio de lanzamiento de este modelo fue de $35,9 millones, precio que Correa explicó debe estudiarse para saber si se mantiene frente al alza y cambios en el dólar.

Además de ser el auto de entrada de Mitsubishi en Colombia, lo particular en este automóvil es su peso: apenas 835 kilogramos, lo que combinado con una potencia de 80 caballos de potencia es una buena relación de rendimiento motor.

“Podemos decir que el Mirage no solo es el más liviano del mercado en su nicho, sino que además es el más aerodinámico. No hay estudios puntuales en Colombia, pero la marca asegura que tiene un consumo de 80 kilómetros por galón. Así mismo, la relación peso-potencia del automóvil permite tener prestaciones de un motor 1.6 litros, cuando realmente es 1.2 litros. Esto quiere decir, más potencia por menos consumo”, expresó Correa.

Una edición especial de pick up
El Mirage no fue el único modelo nuevo en el portafolio de Mitsubishi durante la segunda mitad del año. La importadora también develó su pick up Vulcano, un vehículo que se basa en la plataforma del modelo L200 pero que fue mejorado en funciones como suspensión, tracción y rines.

“Esta es una edición especial en la que se mejoraron ciertas capacidades para ser un vehículo mucho más robusto y preparado para el trabajo duro”, dijo Correa.

La pick up Vulcano se comercializará en tracción 4x4 a un precio de $85,9 millones y se esperan vender 60 unidades en el año.

En lo corrido del año, Mitsubishi registra un crecimiento en ventas de casi 70%, uno de los índices más altos de la firma en su trayectoria empresarial. Correa indicó que la proyección es terminar el año con 2.500 unidades vendidas aproximadamente, cifra que en 2015 subirá a 2.700 vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/11/2024 Uniban, LCC y Banasan, entre las compañías que más exportan hacia el Reino Unido

De las 10 empresas que más envían productos, siete pertenecen al sector agropecuario. El comercio binacional le deja al país un superávit de US$16 millones

Energía 29/11/2024 GeoPark llegó a acuerdo para adquirir activos de exploración y producción de Repsol

De acuerdo con la entidad, esta adquisición potencial incorporaría activos de alta calidad ubicados en la prolífica cuenca de los Llanos Orientales

Salud 28/11/2024 Deuda con hospitales y clínicas subió más de $2 billones durante el primer semestre

Las EPS que pertenecen al régimen contributivo concentran casi 50% de la deuda total, correspondiente a un total de $9,4 billones