.
EMPRESAS Mitsubishi manipuló el consumo de combustible de 625.000 coches
miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fabricante nipón de vehículos cerró la jornada con un descenso del 15,16%. No obstante, los títulos de la empresa asiática han llegado a bajar más de un 17%, lo que supone su mayor bajada intradía desde julio de 2004.

La caída de las acciones de Mitsubishi comenzó veinte minutos antes del cierre de la jornada bursátil, cuando la compañía anunció una rueda de prensa para explicar "irregularidades" en algunos de sus test.

El presidente del sexto mayor fabricante nipón, Tetsuro Aikawa, ha reconocido que Mitsubishi falseó los datos de eficiencia energética de miles de sus minivehículos (Kei Kars). La compañía manipuló el proceso de prueba del consumo de combustible de estos vehículos de forma que los resultados de los test reflejaron unos datos de eficiencia mejores que los reales.

Mistubishi ha reconocido que manipuló al menos 625.000 coches en los que se habían hecho unas pruebas de consumo de combustible que "no eran las requeridas por las leyes japonesas". La totalidad de estos vehículos son 'kei kars', los pequeños coches específicos para el mercado japonés y que tienen 666 centímetros cúbicos de cilindrada como máximo y están impulsados por gasolina.

Mitsubishi Motor Company vendió, desde junio 2013, 157.000 unidades del eK Wagon y eK Space y suministró 468.000 unidades del Dayz y el Dayz Roox a Nissan Motor Company. Como suministrador, Mitsubishi Motor Company es la responsable de certificar los consumos y emisiones de sus vehículos. Fue Mitsubishi quien realizó las pruebas de consumo.

Ha sido Nissan quien ha descubierto la desviación en las cifras de consumo de sus vehículos en el desarrollo de sus generaciones futuras.

El presidente de Mitsubhishi reconoció que su empresa "no había hecho los test de acuerdo con las exigencias de la ley". Acto seguido dijo: "Pedimos disculpas a nuestros clientes y accionistas" y se levantó e inclinó la cabeza, el gesto con el que los japoneses piden perdón.

La manipulación de las pruebas tuvo lugar mediante una modificación de la presión del aire de los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades japonesas.

Desde Mistsubishi afirman que estos vehículos sólo se han comercializado en Japón, dado que los kei kars son exclusivos de dicho mercado.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 "La transformación digital en los puertos ayudará a reducir costos y a mejorar tiempos"

El encargado de iniciar con el panel del Foro LR fue Lucas Ariza Buitrago, director ejecutivo de Puertos Unidos del Atlántico

Industria 27/07/2021 Tecnoglass podría volver al mercado de Nasdaq en su apertura, según Christian Daes

Le empresa fabricante de de vidrios y aluminio arquitectónicos estuvo en este mercado, haciendo su debut el 24 de enero de 2014

Comercio 27/07/2021 Grupo Éxito registró ingresos por $3,7 billones durante el segundo trimestre del año

Las ventas de los canales de comercio electrónico y directo alcanzaron, en este período de tiempo, cerca de $335.000 millones

MÁS EMPRESAS