.
EMPRESAS Mintic y Claro enfrentados por sanción de $5.200 millones por calidad
martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Claro se alista para dar respuesta al edicto que se encuentra colgado en el edificio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que se le sanciona con $5.200 millones, debido al número de llamadas caídas que presenta su red en los departamentos de Guainía y Vaupés.

Desde el 22 de julio se encuentra publicado el aviso y la empresa de telecomunicaciones tiene hasta el próximo 12 de agosto para dar una respuesta oficial sobre la sanción que aún no ha sido fijada. La firma tiene dos opciones: presentar una solicitud de reposición o una de apelación.

Ahora bien, el día 31 de julio el operador envío un comunicado oficial a medios, informando que no tenía conocimiento alguno sobre la sanción impuesta por el Mintic. Además, afirmó que ha trabajado de la mano con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, para mejorar la calidad de las llamadas; y, también informó que ha presentado planes de mejora que representan inversiones de aproximadamente $2 billones en lo corrido de este año.

Pero ahí no terminó el proceso, esta semana la firma de Carlos Slim envió un comunicado oficial en el que explicó a la opinión pública que “estos incumplimientos se presentaron en las zonas rurales de los departamentos de Guainía y Vaupés, en los cuales se generan o reciben 6 de cada una de las 100 mil llamadas cursadas en hora pico a nivel nacional. Los incumplimientos del indicador de calidad de llamadas caídas, en esta resolución, corresponden a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2011”.

El siguiente paso en la disputa es la respuesta oficial del operador al Ministerio de las TIC, que hará o no efectiva la sanción.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Comercio 13/09/2021 Parque Arauco administrará Parque Fabricato y acuerda algunas opciones de compra

Tras esta transacción Parque Arauco, que se suma a la administración de Parque Alegra, tendrá en 2022 68% de superficie comercial adicional

MÁS EMPRESAS