MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro (encargado) de Vivienda habló sobre la negativa de la constructora CDO de tumbar las fases 1, 2, 3 y 4 de Space y dejó claro que la demolición debe llevarse a cabo.
“Hay algo claro y contundente: la Universidad de los Andes fue contratada para hacer una evaluación estructural y de diseños de Space y ya se pronunció” dijo Guillermo Herrera Castaño.
Ahora, cuando el proceso parece sumergirse en las profundidades de la discusión jurídica, el ministro (e) enfatizó en que “la orden de demolición hay que acatarla; tiene todo el fundamento técnico de la Universidad de los Andes. Uno esperaría no ver maniobras dilatorias frente a una decisión de carácter policivo que busca defender a los ciudadanos y el derecho a la vida”.
Hasta el momento CDO se ha negado a demoler las fases 1, 2, 3 y 4 del edificio Space, como se lo ordenó la Inspección de Policía 14A de Medellín.
Pero el ministro (e) subrayó que si bien hay una discusión jurídica, sobre el caso recayó una orden de demolición que “se debe acatar, como ocurrió con la torre cinco, porque el riesgo es alto”. Insistió en que la prioridad es defender los derechos a la vida y a la seguridad ciudadana.
El alcalde de Barranquilla indicó que confía en la experiencia del interventor para encontrar una solución frente al servicio
El evento reúne a más de 500 empresarias de Colombia y otros países
La compañía también le ha apostado a iniciativas de transición energética con el aporte de biodiésel a volquetas en tres ciudades