Además, apoyarán de forma directa a los empleados de sus contratistas locales y personas en condición de vulnerabilidad

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En un comunicado la compañía Minesa aseguró que durante la cuarentena mantendrá el empleo de todos los 252 colaboradores a fin de garantizar sus ingresos y el empleo en estos momentos.

“Sin embargo, en esta coyuntura debemos hacer más; y ahora más que nunca trabajar unidos por la región y por el país. Por ello, anunciamos que la compañía realizará una donación de $1.000 millones de pesos para enfrentar los retos del Covid-19 en Santander y, particularmente, en la Provincia de Soto Norte que se destinarán a cuatro frentes de acción” dijo su presidente, Santiago Ángel Urdinola.

Para que las comunidades de Soto Norte tengan más tranquilidad en la atención médica que reciban en sus municipios. Minesa realizará: La donación de kits médicos que incluyen elementos de protección para la atención en áreas de aislamiento de la amenaza del Covid-19, para fortalecer cada uno de los centros de salud de la Provincia de Soto Norte.

La adecuación de una de sus instalaciones en la provincia para un “centro de salud alterno” con camas hospitalarias y la dotación medica básica, que será entregado al municipio para que la autoridad local atienda los casos que llegaran a presentarse en la región, duplicando así la capacidad de atención en salud de la Provincia.

También, se sumaron a la campaña #DeEstaSalimosJuntos liderada por las más reconocidas instituciones de Santander para la realización de pruebas de detección del Covid-19 en la región, así como con la dotación de insumos y equipos hospitalarios en el departamento de Santander.

Acompañamiento a necesidades básicas familiares.

Las familias del área de influencia contarán con apoyos efectivos para mitigar el impacto de la cuarenta. Para ello, entregarán 2.000 mercados para apoyar a las familias más vulnerables de la región en la atención de su primera necesidad.

También crearon una línea de acompañamiento psicosocial virtual con psicólogos expertos para apoyar a las familias de Soto Norte en estos momentos.

Entregarán 750 kits de juegos para el sano esparcimiento en familia bajo el lema #QuédateEnCasa #SiTeCuidasMeCuidas

Además, apoyarán de forma directa a los empleados de sus contratistas locales y personas en condición de vulnerabilidad de la comunidad a través de bonos solidarios, que les permita tener un ingreso temporal para el sostenimiento de sus familias durante este mes de aislamiento.

También destinaron recursos para que los municipios del área de influencia cuenten con: 25 puntos wifi para así mantener la comunicación virtual sin necesidad de salir de casa. Esta apuesta permite poner en marcha una plataforma educativa de soporte a las clases virtuales de las sedes escolares de estos municipios.