.
EMPRESAS Mineros busca proyectos en la región
viernes, 8 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Mineros, ha buscado proyectos en Perú, Brasil y México sin encontrar hasta ahora un proyecto que cumpla con sus expectativas. Su última adquisición fue en 2013 en Nicaragua, cuando pagó 95 millones por Hemco. “Nuestra estrategia es la búsqueda de proyectos en otros países de América Latina que ya están produciendo o que han llegado a la etapa de estudio de factibilidad. No es fácil”, dijo el viernes en una entrevista con Reuters Beatriz Uribe, quien dejará la presidencia de Mineros.

La compañía espera aumentar su producción de oro en los proyectos existentes alrededor de 5% en 2015 a 200.000 onzas troy y confía en que el proyecto Hemco de Nicaragua pueda duplicar su producción en tres o cuatro años.

“Si las cosas van bien, Hemco podría ser un productor de oro de 150.000 onzas”, sostuvo Uribe.

Mineros invertirá alrededor de US$8 millones para estudiar un área prometedora cerca de la actual mina que explota en Nicaragua. Uribe, al igual que muchos líderes del sector minero,  sostiene que las comunidades cercanas a las zonas de exploración y explotación deberían beneficiarse más de los proyectos.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS