.
EMPRESAS Mimo’s es el rey de las ventas en heladerías
sábado, 5 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El Grupo Conboca, dueño de la marca Mimo’s reina en las heladerías con 35,7% de participación, mientras que Nutresa, con Crem Helado, es el líder  del comercio de envasados alcanzando 43,8% del negocio, según datos de Euromonitor Internacional.

El segmento de retail está compuesto en el país por 1.302 heladerías y mueve alrededor de US$171,9 millones al año y fuera de la holding que también maneja Kokoriko, las compañías que compiten son Popsy, que está en segundo lugar con 14,3% y Yoguen Früz, que cuenta con 4,5%, de mercado.

Parte del crecimiento de Mimo’s se debe al éxito que ha tenido con la venta de franquicias que va de tiendas hasta islas en algunos lugares comerciales.

En total, esta marca está presente en 33 ciudades del país y cuenta con 224 locales, de los cuales 71 son franquicias y 32 comparten espacio con los restaurantes de pollo. 

Juan Carlos Paba, presidente del Grupo Conboca, dijo que llevan 18 meses creciendo a doble dígito en ventas como en transacciones y a la fecha hay 49 franquiciados.

“Durante este año abrimos 12 puntos, adicional a los 42 a los que les hicimos actualización de imagen y contamos otras cuatro remodelaciones”, sostuvo el empresario.

De acuerdo con datos de la consultora, la importancia de los helados en las grandes superficies es más fuerte que la de las heladerías.

Los envasados conforman el negocio más grande en el país y por eso se prevé que este año se  consuman 101,1 millones de litros.

Esto se traduce en un gasto total de US$531 millones y un gasto per cápita superior a US$11.

El Grupo Nutresa con su marca Crem Helado lidera el ranking de la venta de este snack en grandes cadenas, droguerías, y otros canales.

Esta marca tiene 43,8% de participación y según datos de la holding antioqueña a tercer trimestre de 2015 vendió $326.164 millones,  aumentando su facturación 2,5% respecto al mismo periodo de 2014.

En segundo lugar aparece  la firma de alimentos Colombina, que ha empezado a crecer a partir de la comercialización de helados con sabores tradicionales como el de  Bon Bon Bum, con 13,6% de porción del negocio.

Popsy, está en el último lugar del podio con 6,9% de tajada del negocio.

Colombina creció 8% a septiembre
La incursión de Colombina en los helados data de 2004 cuando adquirió la compañía Inalac. Dos años después, la división se fortaleció con la adquisición de la firma Helados Robin Hood, lo que según los expertos le dio un impulso a la categoría en el país. Desde ese tiempo, la empresa caleña ha ido subiendo puntos de participación y por ese motivo entre 2013 y 2014 pasó del quinto lugar al tercero. En sus resultados a septiembre, la firma informó que vendió $85.788 millones con un alza de 8% respecto a 2014.

Las opiniones

Juan Carlos Paba
Presidente del Grupo Conboca

“Estamos presentes en 33 ciudades del país y contamos con 224 locales. En total, tenemos 71 franquicias y 32 puntos de venta que comparten espacio con Kokoriko”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

MÁS EMPRESAS