.
EMPRESAS

Mimo’s es el rey de las ventas en heladerías

sábado, 5 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El Grupo Conboca, dueño de la marca Mimo’s reina en las heladerías con 35,7% de participación, mientras que Nutresa, con Crem Helado, es el líder  del comercio de envasados alcanzando 43,8% del negocio, según datos de Euromonitor Internacional.

El segmento de retail está compuesto en el país por 1.302 heladerías y mueve alrededor de US$171,9 millones al año y fuera de la holding que también maneja Kokoriko, las compañías que compiten son Popsy, que está en segundo lugar con 14,3% y Yoguen Früz, que cuenta con 4,5%, de mercado.

Parte del crecimiento de Mimo’s se debe al éxito que ha tenido con la venta de franquicias que va de tiendas hasta islas en algunos lugares comerciales.

En total, esta marca está presente en 33 ciudades del país y cuenta con 224 locales, de los cuales 71 son franquicias y 32 comparten espacio con los restaurantes de pollo. 

Juan Carlos Paba, presidente del Grupo Conboca, dijo que llevan 18 meses creciendo a doble dígito en ventas como en transacciones y a la fecha hay 49 franquiciados.

“Durante este año abrimos 12 puntos, adicional a los 42 a los que les hicimos actualización de imagen y contamos otras cuatro remodelaciones”, sostuvo el empresario.

De acuerdo con datos de la consultora, la importancia de los helados en las grandes superficies es más fuerte que la de las heladerías.

Los envasados conforman el negocio más grande en el país y por eso se prevé que este año se  consuman 101,1 millones de litros.

Esto se traduce en un gasto total de US$531 millones y un gasto per cápita superior a US$11.

El Grupo Nutresa con su marca Crem Helado lidera el ranking de la venta de este snack en grandes cadenas, droguerías, y otros canales.

Esta marca tiene 43,8% de participación y según datos de la holding antioqueña a tercer trimestre de 2015 vendió $326.164 millones,  aumentando su facturación 2,5% respecto al mismo periodo de 2014.

En segundo lugar aparece  la firma de alimentos Colombina, que ha empezado a crecer a partir de la comercialización de helados con sabores tradicionales como el de  Bon Bon Bum, con 13,6% de porción del negocio.

Popsy, está en el último lugar del podio con 6,9% de tajada del negocio.

Colombina creció 8% a septiembre
La incursión de Colombina en los helados data de 2004 cuando adquirió la compañía Inalac. Dos años después, la división se fortaleció con la adquisición de la firma Helados Robin Hood, lo que según los expertos le dio un impulso a la categoría en el país. Desde ese tiempo, la empresa caleña ha ido subiendo puntos de participación y por ese motivo entre 2013 y 2014 pasó del quinto lugar al tercero. En sus resultados a septiembre, la firma informó que vendió $85.788 millones con un alza de 8% respecto a 2014.

Las opiniones

Juan Carlos Paba
Presidente del Grupo Conboca

“Estamos presentes en 33 ciudades del país y contamos con 224 locales. En total, tenemos 71 franquicias y 32 puntos de venta que comparten espacio con Kokoriko”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo