.
DEPORTE Millonarios registró pérdidas por $4.698 millones, cifra que bajó 20% frente a 2017
miércoles, 3 de abril de 2019

Los ingresos por taquilla cayeron 33% por la no clasificación a las fases finales de los campeonatos.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Millonarios presentó sus resultados financieros de 2018 en los que se evidencia que los ingresos por actividades ordinarias llegaron a $52.874 millones, cifra que cayó 2% frente al dato de 2017 cuando se alcanzaron los $54.355 millones. Por actividades deportivas entraron $46.060 millones y dentro de ellas la empresa destacó la caída en taquilla que llegó a $12.122 millones; esto es 33% menos que el año anterior "por la no clasificación a las fases finales en ambos campeonatos".

Por su parte los ingresos por patrocinios llegaron a $9.665 millones, y los ingresos por transferencias de jugadores fueron de $8.326 millones. "La participación en eventos internacionales (Copa Libertadores y Copa Suramericana) generó ingresos por $7.837 millones, los derechos de televisión $5.842 millones y la venta de publicidad $1.309 millones. Los ingresos por venta de artículos de marca propia y prendas deportivas llegaron a $4.859 millones y las academias alcanzaron un nivel de ingresos de $2.554 millones", reseña el equipo en el documento.

Con el fin de aumentar la utilidad operacional, que llegó a $4.699 millones (24% más que en 2017), los gastos de la administración tuvieron una baja de 32%, con un monto de $3.899 millones, "principalmente como consecuencia de un menor valor de los impuestos directos generados por la operación y por la gestión de los gastos administrativos, entre otros el rubro relacionado con personal".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, los ojos están puestos en Chile”

Las cabezas de las áreas Eats y Rides de Uber para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

MÁS EMPRESAS