.
TECNOLOGÍA Microsoft invertirá $10.000 millones para aumentar la conectividad a más de 150.000 personas
viernes, 10 de mayo de 2019

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió el jueves pasado con Satya Nadella, CEO de Microsoft global.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Después de tener varias reuniones en Silicon Valley y lograr firmar acuerdos de cooperación con empresas como Cisco y 500 Startups, el presidente Iván Duque destacó los avances que se lograron en la reunión con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en Seattle, y que quedaron pactados en el memorando de entendimiento que firmó el Gobierno con los directivos de operaciones regionales y de Colombia, Cesar Cernuda y Marco Casarin.

Entre estos se incluyen inversiones por $10.000 millones para aumentar la conectividad y así beneficiar a cerca de 150.000 colombianos. “Esta inversión tendrá un gran impacto en distintas regiones del país para cerrar brechas de desigualdad”, explicó el presidente.

El documento señala que se hará una inversión en nodos tecnológicos que será detallada en las próximas semanas, pero “que representa una apuesta en nuestro país para sus operaciones tecnológicas para la región”, agregó el mandatario, quien agregó que también hay una parte para el sector agrícola con el fin de que la tecnología se use para el levantamiento y uso de información.

Finalmente, los directivos señalaron que “Microsoft quiere participar activamente en tecnología aplicada a los procesos migratorios en el país para tener mayor trazabilidad y quieren invertir en proyectos para mejorar las habilidades que requiere para la cuarta revolución industrial con el fin de ser líderes en el futuro. “No solo se vincularon sino que participarán en la plataforma que se tiene con iNNpulsa”, señaló Duque.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Tecnología 24/09/2021 “Debemos exhibir y convertir a los innovadores en los héroes que inspiren a otros”

Beth Loeb Davies, exdirectora de desarrollo de Tesla, habló sobre cómo la búsqueda por tener el mejor producto los llevó al éxito

MÁS EMPRESAS