El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió el jueves pasado con Satya Nadella, CEO de Microsoft global.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Después de tener varias reuniones en Silicon Valley y lograr firmar acuerdos de cooperación con empresas como Cisco y 500 Startups, el presidente Iván Duque destacó los avances que se lograron en la reunión con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en Seattle, y que quedaron pactados en el memorando de entendimiento que firmó el Gobierno con los directivos de operaciones regionales y de Colombia, Cesar Cernuda y Marco Casarin.

Entre estos se incluyen inversiones por $10.000 millones para aumentar la conectividad y así beneficiar a cerca de 150.000 colombianos. “Esta inversión tendrá un gran impacto en distintas regiones del país para cerrar brechas de desigualdad”, explicó el presidente.

El documento señala que se hará una inversión en nodos tecnológicos que será detallada en las próximas semanas, pero “que representa una apuesta en nuestro país para sus operaciones tecnológicas para la región”, agregó el mandatario, quien agregó que también hay una parte para el sector agrícola con el fin de que la tecnología se use para el levantamiento y uso de información.

Finalmente, los directivos señalaron que “Microsoft quiere participar activamente en tecnología aplicada a los procesos migratorios en el país para tener mayor trazabilidad y quieren invertir en proyectos para mejorar las habilidades que requiere para la cuarta revolución industrial con el fin de ser líderes en el futuro. “No solo se vincularon sino que participarán en la plataforma que se tiene con iNNpulsa”, señaló Duque.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/07/2020 Encuesta de la Iata indica que 33% de las personas evitará viajar para reducir riesgo de contagio

En el avión, la inquietud principal es sentarse al lado de alguien que pueda estar infectado (65%) y uso del baño (42%)

Industria 10/07/2020 FedEx Express apoya con $265 millones a micro, pequeñas y medianas empresas en el país

Páramo Snacks, con base en Bogotá, fue galardonado con el gran premio de $85 millones y Ekofil de Valle del Cauca con $35 millones

Construcción 11/07/2020 Pandemia por covid-19 redujo 3% precios de arriendo de oficinas en Bogotá

El más reciente reporte de Cushman & Wakefield mostró que la vacancia aumentó en el semestre, al pasar de 7,7% en el primer trimestre a 9% en el segundo

MÁS EMPRESAS