.
COMERCIO

Merma llegó a $589.747 millones, aumentó 7,8% frente a 2018 cuando estuvo en $546.719 millones

miércoles, 28 de octubre de 2020

La merma conocida fue de $341.292 millones (57,87%), mientras que la desconocida representó $248.455 millones (42,13%)

Laura Neira Marciales

Fenalco Nacional dió a conocer los resultados de la edición 18 del censo nacional de mermas, que en 2019 llegó a $589.747 millones, mostrando un aumento de 7,8% frente a 2018 cuando estuvo en $546.719 millones.

El año pasado la merma conocida fue de $341.292 millones, 57,87% del total, mientras que la desconocida representó $248.455 millones, (42,13%). En 2018 la merma conocida estuvo en $308.693 millones, que representó 56,46% del total y la desconocida, que fue 43,54% del total, estuvo en $238.026 millones.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, explicó que "los robos, fraudes de proovedores, y los errores administrativos le costaron a los supermercados $248.000 millones en 2019, esto representa un pequeño incremento frente al año anterior cuando la pérdida fue de $238.000 millones".

El estudio anual que se hace con los datos de enero a diciembre, mostró que los frescos con 19,62%, los alimentos perecederos con 13,45% y las carnes frescas con 9,62%, fueron los más impactados.

El robo a perecederos representó 42,69% llegando a $251.782 millones; los no perecederos representaron 57,31% con $337.964 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país