.
EMPRESAS Mercedes-Benz apuesta por la región Caribe con vitrina en Barranquilla
viernes, 10 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Esta nueva sede cuenta con un área de 5.500 metros cuadrados y tiene una exposición de vehículos comerciales, automóviles y taller mecánico. Por sus características, el lugar recibió la mayor puntuación de acuerdo a los estándares de evaluación de Daimler.

Alemana Automotriz ha estado avanzando en el norte del país, pues en junio del año pasado abrió una sede en Valledupar que funciona bajo el formato de showroom dentro del centro comercial Mayales Plaza, y se mezcla con la experiencia de compra en este tipo de complejos.

Asimismo, la empresa reinauguró su vitrina en Cartagena, pues debió hacer remodelaciones para cumplir con los lineamientos de la marca en cuanto a confort y elegancia de sus puntos de venta.

Con estos desarrollos, Mercedes-Benz continúa en el podio de las marcas premium de automóviles. En 2016, esta compañía registró una participación de mercado de 50%,  tuvo el mayor registro de unidades al finalizar el año, con 3.930 autos matriculados ante el Runt.

La zona del Caribe fue la que registró mejores resultados, pues alcanzó una participación de 60%, 10 puntos más que en el resto del país.

El concesionario ha aumentado sus operaciones en la zona desde su llegada en 2010, debido a que facilitaron el acceso a los clientes de la región, que antes debían desplazarse a Bogotá para adquirir los vehículos.

Héctor Corredor, director general de Mercedes-Benz Cars- Daimler Colombia, aseguró que  “esta inversión en la Costa Atlántica será un punto que atraerá nuevos clientes y les permitirá disfrutar de todo lo que ofrece la marca de la estrella”.

Asimismo, el directivo afirmó que el campo de crecimiento en Colombia aún es amplio porque la tasa de motorización es menor frente a otros países y se busca una renovación del parque automotor, que cuenta con una edad promedio de 15 años.

“El espacio de crecimiento aún es amplio, sin embargo para que estas cifras aumenten es clave el desarrollo de las ciudades intermedias y zonas rurales del país”, explicó Corredor.

De igual forma, la empresa espera lanzar nuevos modelos SUV y los icónicos modelos de dream cars, con el fin de seguir ganando terreno en el sector de lujo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS