.
TECNOLOGÍA “Mercado de celulares ha crecido 6,5% con impulso de los gama media”
viernes, 24 de mayo de 2019

Ayer Alcatel lanzó su nuevo celular 1S al mercado que se suma a empresas como Asus, Samsung y Honor que ya han presentado ocho nuevos teléfonos inteligentes

Cada año, los amantes de la tecnología esperan el anuncio de las compañías sobre los lanzamientos de nuevos celulares, además de las características y desarrollos tecnológicos que tenga cada uno.

Esto ha llevado a que el mercado de celulares en Colombia haya crecido 6,5% en 2019, según lo aseguró Rafael Latorre, gerente de IM en Samsung.

Por su parte, Gabriel Filipi, director de producto Latam de Alcatel, dijo que ve “en Colombia un gran potencial a mediano y largo plazo, sobre todo en el segmento de dispositivos de entrada donde buscamos ser líderes con el Alcatel 1S”.

Este fue uno de los más recientes lanzamientos de celulares, pues se presentó ayer y Filipi resaltó que la compañía le apuesta a “la velocidad y capacidad del equipo, por lo que cuenta con 32,3GB, además de tener una cámara trasera de 8 megapixeles y una delantera de 16+2 megapixeles, para selfies”.

LOS CONTRASTES

  • Rafael LatorreGerente de IM en Samsung

    “El segmento medio es el que tiene mayor participación en el mercado nacional, con usuarios que buscan una mejor cámara, pantalla, batería y memoria”.

  • Gabriel FilipiDirector de producto Latam de Alcatel

    “Vemos en Colombia un gran potencial a mediano y largo plazo, sobre todo en el segmento de dispositivos de entrada donde buscamos ser líderes con el Alcatel 1S”.

Asimismo, resaltó el uso de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la calidad de las fotos, pues esta es una de las características que más ven los usuarios en un celular.

Por ello, el Honor 20, otro de los celulares que presentaron recientemente, centró su innovación en una cámara cuádruple de 48 MP que también utiliza IA y un lente gran angular.

Larrote resaltó que “el segmento medio es el que tiene mayor participación en el mercado nacional, con usuarios que buscan una mejor cámara, pantalla, batería y memoria”.

Esto se representa en las dos familias de dispositivos con características mejoradas como el Galaxy S10, que tiene mejor experiencia de visualización, nuevas cámaras con mayor resolución, además de la integración de la inteligencia artificial.

Santiago Roldán, experto en tecnología, recalcó que “los usuarios son cada vez más exigentes y no solo porque quieren tener un dispositivo que les brinde un mejor servicio, o tenga una mejor cámara, también les interesa mucho tener un dispositivo con un look más sofisticado, como los de la familia M de Samsung que tienen una pantalla más delgada y es más ligero”.

Para fin de año según los expertos se esperan seis lanzamientos más (ver gráfico).

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/10/2021 Presidente Duque visita la planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Hasta este momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos, donde hay 50% de participación femenina

Energía 14/10/2021 Consorcio Hidroituango rechazó juicios de Quintero sobre calidad de los materiales de la obra

El Consorcio aseguró que se ha actuado dando cumplimiento a las obligaciones asignadas por EPM y bajo supervisión

Transporte 14/10/2021 Air Canada anunció la nueva ruta Montreal-Bogotá que operará desde diciembre

Otro destino sudamericano clave se reincorporará a la red de en enero de 2022 con el servicio entre Toronto y Santiago de Chile

MÁS EMPRESAS