.
INDUSTRIA McDonald's elimina ingredientes artificiales de algunos de sus productos
jueves, 27 de septiembre de 2018

El propionato de calcio y el benzoato de sodio desaparecerán de Big Macs y Cuartos de Libra

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Con el ánimo de ganar más clientes, McDonald's indicó que se están extrayendo ingredientes artificiales en las preparaciones de dos de sus productos más importantes: la Big Mac y el cuarto de libra. Con la decisión, ha desaparecido el propionato de calcio y el benzoato de sodio.

Según señaló el WSJ, las renovadas recetas se configuran como un nuevo intento de McDonald's de proyectar una imagen más saludable, luego de que sus ventas en Estados Unidos, su principal mercado, cayeran.

Además, la compañía eliminó el alto contenido de fructosa con azúcar en otros productos y dejó a un lado los conservantes artificiales de los McNuggets, producto que, de acuerdo con McDonald's, ha visto un incremento en sus ventas tras la toma de la decisión.

"Realmente esto tiene la intención de servir como otro punto de prueba de lo que estamos haciendo en McDonald's para mejorar la calidad de los alimentos", indicó para el WSJ, Chris Kempczinski, el presidente de la cadena en Estados Unidos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

MÁS EMPRESAS