.
AUTOMOTOR

Mazda anunció el desarrollo de nuevas tecnologías y productos sostenibles para 2030

lunes, 21 de junio de 2021

La compañía le apunta a la electrificación a gran escala, la neutralización de su huella de carbono y el beneficio de sus usuarios

Mazda dio a conocer una nueva política de desarrollo tecnológico para sus productos encaminada a 2030, con la que pretende sumarse a la era de la electrificación del sector.

La compañía anunció cinco ejes: el primero será la incorporación de tecnologías superiores para tener una fabricación más eficiente, como sus motores de combustión interna o las tecnologías de electrificación “Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture".

Asimismo, en 2025 la compañía presentaría su plataforma EV en la que complementaría vehículos con esta tecnología que estaría disponible para diferentes carrocerías.

En segundo lugar ubicó su estrategia de soluciones múltiples en materia de electrificación y promoción de nuevos productos, estos serían presentados, inicialmente, en los mercados de Japón, Europa, China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático entre 2022 y 2025.

La japonesa contaría con nuevos modelos, cinco híbridos, cinco híbridos enchufables y tres modelos EV. Dese allí, la compañía espera que 100% de los productos incorporen algún nivel de electrificación.

En tercer lugar ubicó las tecnologías de seguridad para evitar accidentes con su “Mazda Co-pilot Concept”, un nuevo sistema de conducción autónoma que monitoreará el estado del conductor y en caso de presentarse alguna anomalía empezará la conducción autónoma. Esto iniciaría en 2022.

El cuarto eje sería el desarrollo de tecnologías de software y conectividad como base para servicios de movilidad de próxima generación y el quinto, la filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, en un tiempo definido por la neutralidad de carbono .

Asimismo, la compañía señaló que en materia de sostenibilidad la meta de neutralizar significativamente su huella de carbono en el mundo está puesta para 2050.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 30/11/2023 Retos de las empresas y el sector público para mayor productividad y competitividad

En el Foro ‘Productividad, eje de Desarrollo Económico’ voceros de varias compañías resaltaron los desafíos para generar desarrollo con sostenibilidad

Industria 01/12/2023 Claro anunció alianza con Salitre Mágico, patrocinará la nueva montaña rusa Drakko

Con Claro Club los asistentes recibirán un descuento del 20% en los pasaportes comprados en la taquilla del parque y del 5% en la página web

Automotor 01/12/2023 Yamaha, Bajaj Y AKT lideraron en ventas de motos en noviembre pese a caída de 9%

Solo en cuanto la cifra del acumulado del año, la entrega de motos nuevas cayó 16,6% con 618.360 desde las 741.633 del año pasado