.
AUTOMOTOR Mazda anunció el desarrollo de nuevas tecnologías y productos sostenibles para 2030
lunes, 21 de junio de 2021

La compañía le apunta a la electrificación a gran escala, la neutralización de su huella de carbono y el beneficio de sus usuarios

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Mazda dio a conocer una nueva política de desarrollo tecnológico para sus productos encaminada a 2030, con la que pretende sumarse a la era de la electrificación del sector.

La compañía anunció cinco ejes: el primero será la incorporación de tecnologías superiores para tener una fabricación más eficiente, como sus motores de combustión interna o las tecnologías de electrificación “Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture".

Asimismo, en 2025 la compañía presentaría su plataforma EV en la que complementaría vehículos con esta tecnología que estaría disponible para diferentes carrocerías.

En segundo lugar ubicó su estrategia de soluciones múltiples en materia de electrificación y promoción de nuevos productos, estos serían presentados, inicialmente, en los mercados de Japón, Europa, China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático entre 2022 y 2025.

La japonesa contaría con nuevos modelos, cinco híbridos, cinco híbridos enchufables y tres modelos EV. Dese allí, la compañía espera que 100% de los productos incorporen algún nivel de electrificación.

En tercer lugar ubicó las tecnologías de seguridad para evitar accidentes con su “Mazda Co-pilot Concept”, un nuevo sistema de conducción autónoma que monitoreará el estado del conductor y en caso de presentarse alguna anomalía empezará la conducción autónoma. Esto iniciaría en 2022.

El cuarto eje sería el desarrollo de tecnologías de software y conectividad como base para servicios de movilidad de próxima generación y el quinto, la filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, en un tiempo definido por la neutralidad de carbono .

Asimismo, la compañía señaló que en materia de sostenibilidad la meta de neutralizar significativamente su huella de carbono en el mundo está puesta para 2050.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/07/2021 Privados han inmunizado a 268.190 colaboradores con iniciativa de vacunación de la Andi

A la fecha más de 2.950 empresas se han sumado al proceso que se adelanta de la mano de 60 prestadores habilitados para la aplicación

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

MÁS EMPRESAS